logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Vilca: “Repudiamos el hostigamiento policial a choferes de Unión Bus”

En la madrugada de ayer, choferes de la empresa Unión Bus habían iniciado medidas de fuerzas. El Gobierno respondió inmediatamente con un fuerte operativo policial que rodeo e hizo arrodillar a los trabajadores afueras de los galpones de la empresa. Vilca desde el Frente de Izquierda repudió este accionar.

PTS Jujuy

21 de agosto 2020

Vilca: “Repudiamos el hostigamiento policial a choferes de Unión Bus”

En horas de la madrugada de ayer choferes de la empresa Unión Bus -que opera en la capital jujeña- iniciaron un paro ante la falta de pago de sus salarios. La respuesta del Gobierno fue inmediata ordenando un amplio operativo policial que rodeó a los trabajadores en los galpones de la empresa, a la vez que los hicieron arrodillar como muestran las fotos. El apoyo popular se hizo sentir con fuerza en las redes sociales, al respecto, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, se manifestó.

“Quiero expresar nuestro más amplio repudio al accionar policial contra los choferes que vimos en el día de ayer en la empresa Unión Bus. A los empresarios que no pagan los salarios en tiempo y forma, el gobierno les entrega subsidios y sostiene que el 50% debe ir a pagar los sueldos; mientras a los trabajadores perjudicados por los empresarios les envía la Policía para que los hostigue. Están claras las prioridades del Gobierno provincial y municipal siempre del lado de los poderosos".

Además Vilca, sostuvo que “todas las empresas de colectivos reciben del gobierno nacional y provincial. En el caso de éste último otorga 50 millones mensuales; sin embargo, hacen lo que quieren al momento de pagar los salarios. Se necesita abrir la contabilidad de las empresas para saber que hacen con el dinero de los subsidios y la recaudación, no se puede permitir un día más este atropello sistemático sobre las familias trabajadoras".

Temas relacionados: