Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de agosto de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: “Rechazamos el proyecto de Morales para defender su Justicia como la intervención por ser antidemocrática”

03 Mar 2020 | El diputado del PTS en el Frente de Izquierda votó contra el proyecto del gobierno de Gerardo Morales que propone rechazar la intervención federal de la Justicia provincial y defender una Justicia armada a su medida. Así mismo rechazó la intervención federal de la Justicia por ser antidemocrática.   |   comentarios

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda votó contra el proyecto del gobierno de Gerardo Morales que propone rechazar la intervención federal de la Justicia provincial y defender una Justicia armada a su medida. Así mismo rechazó la intervención federal de la Justicia por ser antidemocrática.

En una sesión que comenzó con el quorum otorgado por el bloque de diputados oficialistas de Cambia Jujuy, ante la ausencia de los diputados del PJ, el diputado del FIT sostuvo que “en esta sesión nos quieren llevar a defender la Justicia armada por el Gobernador que amplió el número de jueces para que ingresen diputados radicales al inicio de su primer gobierno como es el caso de Pablo Baca quien hoy atraviesa un juicio político y denuncias escandalosas. En caso que se provoque su salida, su lugar como presidente del Superior Tribunal de Justicia lo ocupará, Sergio Jenefes, hermano del ex vicegobernador del PJ, un hombre que comenzó su carrera política ingresando como funcionario durante la intervención militar en 1976.”

Vilca destacó que “se debe recordar que la venta irregular del Ingenio La Esperanza
como la represión y detención de obreros fue realizada por las órdenes de la Justicia, como también el actual juicio contravencional que recae sobre mi partido, sindicatos y organizaciones sociales por cortar la calle en reclamo al gobierno; mientras ese mismo día fue el propio Gobernador quien dio la orden que se corten las calles para que sus simpatizantes le expresen su apoyo ante la apertura de sesiones de la Legislatura.”

Respecto del proyecto del senador Guillermo Snopek del PJ que solicita la intervención federal de la Justicia provincia, Vilca fue categórico en su rechazo, “nos oponemos a toda intervención porque es un mecanismo antidemocrático, no nos tienen que decir desde Buenos Aires que es lo que tenemos que hacer. Por el contrario, el pueblo jujeño tiene que poder decidir mediante el sufragio universal sobre la elección de los jueces, que los mismos sean revocables y que se termine con sus privilegios. Deberían cobrar como un trabajador y no recibir dietas 10 veces mayores a lo que recibe un jubilado que cobra la mínima, además no pagan impuestos a las ganancias y son vitalicios. Estas medidas son las únicas efectivas para una verdadera democratización de la Justicia.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota