logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Vilca: “Rechazamos el presupuesto 2023 porque premia a los ricos y castiga a los más pobres”

El diputado nacional del PTS FIT por Jujuy sostuvo en su intervención en el Congreso que lo que no se trata en el debate, ni es prioridad en el presupuesto 2023 es “si le vamos a ganar a la pobreza, a la precarización laboral, si se va a crear fuente genuina de trabajo e ingresos que cubran la canasta familiar para los trabajadores para los jubilados”.

PTS Jujuy

26 de octubre 2022

Vilca: “Rechazamos el presupuesto 2023 porque premia a los ricos y castiga a los más pobres”

Para los diputados y diputadas del bloque del FITU, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca por el PTS y Romina del Plá (PO), este presupuesto no da respuesta a lo que espera el pueblo trabajador, por el contrario, profundiza el ajuste sobre los jubilados, la educación, la salud y los desocupados.

Respecto al IFE 5 que el Gobierno Nacional anunció Vilca dijo “En mi provincia Jujuy, donde la precarización y la pobreza es moneda corriente, más allá de lo que diga el gobernador Morales. El lunes en las puertas del ANSES había más de 7 cuadras de fila esperando ser atendidos. Un medio de la provincia informaba que más del 70% de las personas que fueron a solicitar el beneficio fue rechazada, una vergüenza”.

El diputado de izquierda afirmó que mientras la ayuda social es mínima, el presupuesto 2023 “contrasta con todos los beneficios que se le dan a los empresarios, en materia de subsidios, extensiones impositivas, sin ningún requisito como si le piden a los que menos tienen’’.

“Este bono por única vez podría equivaler de gasto para el Estado 70 mil millones de pesos. ¿Sabe cuánto tuvo que poner el Estado para darle el dólar a los sojeros? 280 mil millones ¡4 veces más para los sojeros…. que para los sectores más vulnerables de nuestra población!”, afirmó Vilca.

“Es la Argentina de la doble vara, configurada para que los extorsionadores de los silos bolsas, los que saquean el país sigan ganando, esos si son los verdaderos planeros, mientras tanto, acá se está discutiendo un presupuesto a medida del FMI y los grandes empresarios”, respondió.

Al finalizar su intervención Alejandro Vilca reafirmó que “el Frente de Izquierda rechaza el presupuesto de ajuste. También que respecto al pago de impuestos a las ganancias en el Poder Judicial, sostuvo que desde el interbloque están a favor de que jueces paguen el mismo, que se terminen sus privilegios, pero solicitaron la separación del mismo a trabajadores, ya que el salario no es ganancia.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: