Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de abril de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: "Presentaremos un proyecto para retrotraer las tarifas de luz a 2016"

11 Feb 2020 | Diputados del PTS Frente de Izquierda presentarán proyecto de Ley para retrotraer las tarifas a diciembre de 2016. Así mismo insisten con una salida de fondo estatizando el servicio eléctrico bajo control de trabajadores y usuarios.   |   comentarios

Diputados del PTS Frente de Izquierda presentarán proyecto de Ley para retrotraer las tarifas a diciembre de 2016. Así mismo insisten con una salida de fondo estatizando el servicio eléctrico bajo control de trabajadores y usuarios.

Ante los anuncios del Gobernador de la provincia respecto a la suspensión de los aumentos en las tarifas de servicios esenciales, el presidente del bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandró Vilca, manifestó, “las medidas que ahora toma Gerardo Morales son un parche para intentar alguna alternativa a un problema estructural que data de mucho tiempo atrás. Desde nuestro bloque vamos a presentar un proyecto de Ley para que se retrotraigan las tarifas a una fecha previa a los tarifazos desde que asumió el expresidente Macri. Plantear un congelamiento de tarifas que ya son impagables por todo el pueblo trabajador es una burla”.

En igual sentido prosiguió, “esta medida es una anuncio demagógico que no hace más que poner en evidencia que lo único que se busca es garantizar las ganancias de los grupos empresarios que producen, transportan y distribuyen la energía, en esta última categoría entraría EJESA. La SuSePu, de manera cómplice, le autorizó el último incremento tarifario y rige para un período anterior a la fecha en la que se congelaría el servicio según el decreto del Gobernador. Una muestra más de lo limitado de los supuestos beneficios que traería limitar por 180 días el aumento”.

En línea con el proyecto de retrotraer las tarifas, aunque apuntando a una solución de fondo a los tarifazos, Vilca explicó que “vamos a insistir con un proyecto que lo venimos presentando en otras oportunidades, este consiste en estatizar las empresas de energía bajo control de los trabajadores y usuarios. Estamos convencidos que los servicios públicos no pueden estar atados a las ganancias de los empresarios, es algo elemental."

Por último, aclaró que "El mega proyecto de la energía fotovoltaica de Cauchari nos da la razón, el pueblo está endeudado en ciento de millones de dólares y todavía no se obtuvo un sólo peso de ganancia, es más, cuando esta planta produzca energía, no va a traer ningún alivio a los bolsillos de los sectores populares porque esa energía que van a producir se va a vender al sistema interconectado nacional y el valor quedará atado a la voracidad de sus ganancias. Si avanzamos en un proyecto de fondo como el que proponemos Cauchari podría ser una solución a reorganizar el sistema energético de la provincia a favor de las mayorías.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota