logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: “Macri en Jujuy volvió a demostrar que vive en otra realidad”

Macri hizo su caravana “Sí, se puede” junto al gobernador Gerardo Morales. El candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, se refirió al respecto.

PTS Jujuy

22 de octubre 2019

Vilca: “Macri en Jujuy volvió a demostrar que vive en otra realidad”

Con motivo de la visita presidencial a la provincia el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, desde la localidad de Tilcara donde realizó una recorrida junto a mujeres y trabajadores señaló que “Macri estuvo nuevamente con su Gobernador más cercano y pintó una realidad de las maravillas, en ningún momento habló sobre cómo salir de la crisis en la que nos metió y que generó solo en un año 43.800 nuevos pobres en Jujuy. Por el contrario, volvió a repetir un mensaje de optimismo como hizo ayer en el debate, donde mi compañero, Nicolás Del Caño le planteó cómo intentó salvar las deudas de su familia con el Correo Argentino y se negó a responder en forma descarada.”

Por otra lado, en relación a cómo queda la provincia en un posible cambio de gobierno, Vilca aseguró que “en caso de ganar el Frente de Todos saben que en la provincia el Gobernador ha sido el mejor alumno del ajuste en las provincias. El presupuesto del año próximo va a tener un fuerte recorte en materia de inversión pública a costa de garantizar más pagos de la deuda. Si no se dan vuelta las prioridades comenzando por medidas de emergencia tal como recuperar los salarios, las jubilaciones y los planes sociales con aumentos que equiparen la inflación como parte de encarar medidas de fondo al saqueo de los especuladores con el no pago de la deuda y la salida del acuerdo con el fondo monetario internacional no hay posibilidades de una salida de la crisis a favor de las mayorías.”

Por último, Vilca convocó a las mujeres, jóvenes y trabajadores a apoyar al Frente de Izquierda este domingo “porque si ganamos nuevos legisladores de la izquierda y el pueblo trabajador podemos fortalecer las peleas que se vienen contra el ajuste de los gobiernos y los grandes empresarios.”

Temas relacionados: