logo PTS

Comunicados de prensa

Jujuy

Vilca: “La movilización fue histórica. Ahora hay que llamar ya al paro general activo para derrotar la Reforma”

El diputado Nacional y Convencional Constituyente Alejandro Vilca (PTS/Frente de Izquierda) fue parte de la enorme movilización de miles de trabajadores, docentes, de salud, municipales y desocupados que se realizó en San Salvador.

PTS

8 de junio 2023

Vilca expresó que "pese a los controles policiales, las intimidaciones y aprietes, se logró hacer una movilización enorme. Esto demostró cómo el descontento con la Reforma de Morales y los bajos salarios, crece día a día. Cuando más se sabe de la Reforma, más rechazo hay, porque se ve el engaño que se le hizo al pueblo y el ataque que significa. Estas movilizaciones se hicieron en varios puntos de la Provincia. En Ledesma se hizo un corte de la ruta 34, y se suman movilizaciones en muchos municipios. Es conmovedora la enorme solidaridad y simpatía de toda la sociedad. Jóvenes secundarios que se suman en apoyo a sus maestras, estudiantes universitarios que han hecho clases públicas y han abierto las facultades para albergar a la docencia; familias que salen a la calle”, expresó y llamó a apoyar la lucha de los docentes que van por el cuarto día de paro.

El diputado y convencional contó que mientras esto pasaba “los radicales votaron el cierre de todo ‘debate’ en comisiones y que los dictámenes tienen fecha tope para ser presentados el día sábado. De esta forma se aprestan a cerrar la Convención en los próximos días de la semana que viene. Sin debate, teniendo solo 6 días el texto de la reforma, esta va a ser votada a espaldas del pueblo, en un hecho nefasto y grave de la historia de la provincia".

Por ese motivo Vilca expresó que "no hay tiempo para perder. Ellos se aprestan a votar contra el pueblo. Los trabajadores tenemos que responder también de forma urgente y contundentemente si queremos que este ataque brutal que se cocinó entre la UCR y el PJ de Rivarola en la Convención no pase, avasallando nuestros derechos más elementales como el de protesta y el voto cada 2 años".

“Como mostró la movilización de hoy hay fuerzas para ganar”, remarcó el referente del PTS en el Frente de Izquierda, y subrayó que “lo que falta es la decisión de los dirigentes de las centrales sindicales de llamar al paro general activo ya mismo, hasta derrotar la reforma de Morales. Desde el Frente de Izquierda, y desde cada lugar de trabajo donde estamos, exigimos que convoquen al paro general en todo Jujuy, porque no hay tiempo que perder. Esa es la llave para tirar abajo esta Reforma reaccionaria e imponer que se debata y se resuelva sobre los grandes problemas del pueblo trabajador y pobre de Jujuy”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: