logo PTS

Jujuy

Vilca: "La Legislatura de Jujuy dejó asumir a un diputado del PJ pero nunca lo hicieron con Remy"

En la mañana de hoy se produjo el recambio de la mitad de los diputados y diputadas del parlamento provincial. Ante la renuncia de la diputada Leila Chaher (PJ) quien asumió como diputada nacional, su lugar fue ocupado por uno de los hijos del Presidente del PJ local y diputado provincial, Rubén Rivarola. El contraste estuvo con el FITU a quien le rechazaron la rotación de una banca desde mayo de 2020.

PTS Jujuy

7 de diciembre 2021

Vilca: "La Legislatura de Jujuy dejó asumir a un diputado del PJ pero nunca lo hicieron con Remy"

En la fecha se cumplió con el trámite parlamentario del recambio de 24 de las 48 bancas de la legislatura jujeña, con la particularidad de que dos de sus actuales legisladores juraron como diputados nacionales, el dirigente del PTS y referente del FIT-U, Alejandro Vilca y la diputada Leila Chaher por el Frente de Todos. En el primer caso, finalizó su mandato y en el segundo debió renunciar a la banca provincial para permitir que asuma el primer suplente de la lista que la llevó a ocupar su banca.

Al respecto el recientemente asumido diputado nacional, Alejandro Vilca, expresó: “en el día de hoy quedó demostrada, una vez más, la connivencia que existe en ambos partidos mayoritarios de la legislatura jujeña. La renuncia de la diputada Chaher para que asuma la banca nacional fue aceptada sin ninguna objeción y en un trámite express, como debiera ser en todos los casos. Nosotros, como fuerza política no tuvimos la misma suerte, la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro fue desestimada desde mayo del año del 2020 y rechazaron tratarla en las distintas sesiones en la que la pusimos a consideración.”

En igual sentido continuó, “vulneraron todos nuestros derechos a poder realizar la rotación parlamentaria que venimos haciendo en todos los parlamentos en donde tenemos representación, no permitieron la asunción de nuestro primer suplente, mi compañero Gastón Remy y no ofrecieron un solo argumento válido. Quedó demostrado que fue una proscripción lisa y llana a nuestra fuerza y que pasaron por encima de la voluntad popular que votó al FIT sabiendo nuestro compromiso en la rotación de bancas.”

Remy también se refirió al tema: “Jujuy y sus instituciones son manejadas como partes de un feudo y en el día de hoy se evidenció nuevamente de manera concreta. Los derechos más elementales sólo rigen para las y los integrantes de los partidos tradicionales. Para el resto hay proscripción, persecución y causas, lo mismo, que hacen sobre todo aquel que proteste en las calles contra el ajuste y las injusticias de este régimen. Con nuestra pelea quedó demostrada la necesidad de unir a todo el pueblo trabajador contra quienes nos avasallan a diario y más aún la de construir una fuerza política independiente y con un programa que ponga fin a los privilegios de la casta política y para que la crisis la paguen los poderosos.”

Desde el PTS en el FITU junto a distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas a impulsan una movilización contra el FMI que se llevará a cabo el sábado 11 a las 17 hs, concentrando en la Plaza Belgrano.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: