logo PTS

Jujuy

Comunicado

Vilca: "Es urgente una Ley interzafra para los trabajadores rurales de Jujuy"

Los precandidatos de diputados nacionales Alejandro Vilca y Natalia Morales llevaron a trabajadores rurales del tabaco las propuestas del FIT-U ante las PASO y expresaron en los medios locales que llevarán al Congreso el planteo de una Ley Interzafra para los rurales de la provincia.

PTS Jujuy

1ro de septiembre 2021

Vilca: "Es urgente una Ley interzafra para los trabajadores rurales de Jujuy"

Desde la madrugada los actuales diputados de la izquierda se acercaron a dialogar con trabajadores y trabajadoras rurales a quienes manifestaron "su solidaridad y apoyo ante las demandas del sector". Como parte de una gira provincial vienen intercambiando con trabajadores rurales y del sector agroindustrial en Libertador, Fraile, San Pedro, la Mendieta, Perico y Monterrico.

"Sabemos que los empresarios del tabaco y terratenientes tienen sus candidatos en el UCR y el PJ y que constantemente son beneficiados en el Congreso y la Legislatura, mientras las y los trabajadores rurales son uno de los sectores más castigados del movimiento obrero jujeño que siempre pierden, más aún con la pandemia. A las mujeres o los jóvenes que se conchaban les pagan hasta mil pesos la jornada de sol a sol en negro", sostuvo Natalia Morales.

Por su lado Alejandro Vilca afirmó "queremos conquistar en una banca en el Congreso del pueblo trabajador para que sea un punto de apoyo para los reclamos de los rurales, vamos a llevar el planteo de una Ley de Interzafra para que todos los trabajadores del campo y el sector agroindustrial lo cobren todo el año y parta del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como también la exigencia de un salario que parta de lo que cuesta vivir y obra social todo el año".

Los precandidatos invitaron a apoyar al Frente de Izquierda Unidad para las elecciones PASO "es necesario ir a votar, que la bronca no se exprese en voto en blanco, ni tampoco en los responsables del ajuste que se descarga sobre nuestras espaldas".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: