logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Vilca: "En dos horas y con ayuda del PJ se aprobó el proyecto de Morales para reformar la Constitución"

El diputado nacional por Jujuy Alejandro Vilca, estuvo en las movilizaciones de rechazo a la Reforma de la Constitución provincial hoy martes por la mañana. Desde allí y frente a la aprobación del llamado a la convención por parte de la Legislatura, declaró que : “Esta Legislatura votó en tiempo récord de 2 horas de “debate” y rodeada por vallas, el llamado a una Asamblea Constituyente totalmente ajena a los intereses del pueblo.

PTS Jujuy

27 de septiembre 2022

Vilca: "En dos horas y con ayuda del PJ se aprobó el proyecto de Morales para reformar la Constitución"

"Lo que buscan es darle más fuerzas la política represiva de Morales, que ya la vimos actuar cuando hizo infiltraciones en organizaciones sociales y las maniobras para buscar su reelección.

Vilca llamo “a la más amplia movilización de las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, organismos de DDHH, al movimiento de lucha de las mujeres y los jóvenes, para enfrentar esta Reforma. Esto debería incluir un paro provincial de todos los sindicatos que se oponen .

Sobre la votación dijo que “como ya se sabía el peronismo le puso los votos que necesitaba Morales para aprobar la convocatoria. Fernando Posadas, diputado del bloque del peronismo, que le dio a Morales el voto que le faltaba, no actuó solo sino con la venia de su propio bloque y de su jefe. Son socios. Rivarola parece que le está tomado el pelo al pueblo Jujeño. Dice que su bloque iba a votar en contra cuando hace días vienen discutiendo qué diputado de su bloque iba a apoyar con su voto el llamado. Sin este diputado de Rivarola, se hubiera caído el llamado a la Asamblea Constituyente de Morales”

Por último Vilca planteó que “nos movilizamos contra esta Constituyente que busca la reelección, más poder represivo y privilegios para Morales y sus amigos, donde no se podrá discutir nada de las demandas del pueblo trabajador. Peleamos por una asamblea sin límite para discutir y resolver sobre los problemas del pueblo. Para ello exigimos a los sindicatos de la CGT y la CTA que dejen la pasividad actual y convoquen a un paro provincial y un plan de lucha contra esta Reforma y para que ningún salario esté debajo del valor de la canasta familiar, terminar con el trabajo precario, por terminar con los tarifazos estatizando Ejesa bajo gestión de los propios trabajadores y usuarios, para terminar con los privilegios y que ningún funcionario gane más que un docente, entre otras medidas que hagan que esta crisis no la paguemos los y las trabajadoras

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: