logo PTS

Jujuy

Comunicado

Vilca: "El aumento del boleto es un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores para beneficio empresarial"

Es un aumento acumulando de un 65%, sin embargo el ministro de transporte provincial había afirmado que los costos de las empresas habían aumentado un 40%. La rentabilidad de las empresas se imponen por sobre decena de miles de usuarios y los trabajadores que siguen cobrando en cuotas sus salarios. Desde el FITU salieron a denunciar este nuevo tarifazo.

PTS Jujuy

9 de agosto 2021

Vilca: "El aumento del boleto es un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores para beneficio empresarial"

Tras el paro de transporte de ocho días realizado por los choferes de las empresas de transporte urbano de la provincia, la crisis en el transporte sigue. Hoy se concretizó un nuevo aumento de boleto, llevando el precio del mismo a $37,71 en San Salvador de Jujuy.

Alejandro Vilca, candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda Unidad manifestó "Tanto el gobierno, cómo los empresarios aducen que el aumento de costos, les hace imposible asumir sus responsabilidades con los trabajadores. Sin embargo luego del paro de ocho días, tanto del gobierno nacional, cómo del provincial aumentaron los subsidios destinado para este servicio público, si esto no fuera suficiente, dispusieron el aumento del boleto de colectivo que corre a partir de hoy".

"Estos ingresos millonarios siguen siendo administrado por los empresarios, una "caja negra", que no tiene ningún control por parte del gobierno municipal que dispone de las licitaciones y el aumento del boleto; pero tampoco del gobierno provincial, ni el gobierno nacional quien es el que pone la mayor tajada de subsidios y deja correr la falta de pago de choferes sistemática" agregó Vilca.

"Es necesaria la apertura de contabilidad de las empresas de transporte para dar luz a esta caja negra. Los empresarios vienen demostrando que no son capaces de sostener el servicio, ni garantizar los salarios de los trabajadores. Es necesario la estatización del servicio bajo control de trabajadores y comités de usuarios, los únicos interesados en un servicio de calidad. Está demanda debe ser tomada por la UTA Jujuy, la única manera para tanto el gobierno y los empresarios dejen de jugar con las necesidades de los trabajadores y los usuarios" dijo para finalizar el candidato de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: