logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Vilca: "Con el decreto 1807 el gobierno provincial profundiza el ataque a los docentes"

Desde el Bloque de diputados del PTS-FIT expresaron su rotundo rechazo al decreto emanado por el Ejecutivo con el que se pretende avanzar sobre derechos adquiridos de todo el colectivo docente.

PTS Jujuy

8 de noviembre 2020

Vilca: "Con el decreto 1807 el gobierno provincial profundiza el ataque a los docentes"

Hace pocas horas se conoció el texto del decreto acuerdo N° 1807 del Poder Ejecutivo provincial con el cual se establecen una serie de medidas que restringen o suspenden derechos y conquistas de todo el arco docente de la provincia. Al respecto el Presidente del Bloque del PTS-FIT, Alejandro Vilca, manifestó: "no dejan de asombrar las formas con que se manejan el Gobernador y la Ministra Calsina, lisa y llanamente se creen los dueños de los destinos y derechos de los trabajadores de este sector. Con este decreto están avanzando sobre derechos conquistados por años y que están plasmados en los distintos estatutos"

En igual sentido el Diputado Eduardo Hernández, del mismo Bloque y perteneciente a la Comisión de Educación, expresó: "este es el corolario de una serie de medidas que viene impulsando el Gobernador en la persona de su Ministra Isolda Calsina. El año pasado pisotearon todos los derechos del colectivo docente convalidando en la Cámara un decreto que pasaba por encima de la ley de creación, funcionamiento y conformación de las juntas de calificación. Ahora, con el argumento de la emergencia sanitaria y la pandemia suspenden los pocos derechos que les quedaban a pie a estos trabajadores ya que no se actualizarán los puntajes, se suspenden los cambios de función y los traslados, como así también se faculta a las autoridades ministeriales a reorganizar la planta según un criterio difuso y ligado a supuestas necesidades futuras, entre otras cuestiones. Es un ataque brutal a un sector que viene siendo vapuleado desde que asumió este gobierno"

Para finalizar, Vilca hizo referencia a la necesidad de enfrentar este nuevo ataque: "las y los docentes de base vienen organizándose en asambleas virtuales junto al cuerpo de delegados del Cedems, en este sentido las dirigencias de todos los sindicatos docentes tienen que ponerse a la cabeza de la organización de estos planes de lucha de manera coordinada ya que los trabajadores no soportan un ataque más. Los docentes vienen sosteniendo el sistema educativo con sus recursos y muy mal pagos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: