logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Vilca: “Apoyamos el paro de los choferes que exigen el pago de sus salarios”

Las medidas de fuerzas de parte de la UTA seguirán mañana, tras un primer día con acatamiento total, desde el PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y Guillermo Alemán apoyan el reclamo de los trabajadores.

PTS Jujuy

24 de noviembre 2020

Vilca: “Apoyamos el paro de los choferes que exigen el pago de sus salarios”

Los colectiveros iniciaron una medida de fuerza por la cual reclaman el pago de sus salarios, que hasta el momento las empresas de transporte no vienen pagando. La abstención de tareas contó con un gran acatamiento que se hizo sentir en la provincia y principalmente en San Salvador de Jujuy. La medida que siguió adelante, pese a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo, seguiría de manera indeterminada y mañana tendría una nueva jornada.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, el diputado Alejandro Vilca y el concejal capitalino Guillermo Alemán expresaron su solidaridad con el reclamo.

Vilca planteó “los trabajadores siguen siendo la variable de ajuste de las patronales que cobran subsidios que llegan a más de 60 millones por mes, sin ningún control por parte del gobierno municipal y del ministerio de trabajo”.

Por su parte Alemán remarcó “una vez más, acompañamos y nos solidarizamos con el reclamo de los choferes del transporte de pasajeros. Esta crisis se mantendrá mientras el gobierno siga sosteniendo a los empresarios del transporte y sus ganancias. Es necesario que se abran los balances contables de las empresas para conocer a donde van a parar los subsidios millonarios y garantizar además el pago de los salarios. Esta situación de desfalco tiene que acabarse, por eso, presentamos el proyecto de estatizar las empresas de colectivos, bajo control de los trabajadores y comités de usuarios, para así dar un servicio de calidad y a precios populares”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: