logo PTS

Jujuy

Viaje internacionalista en apoyo a los recolectores de Brasil

Alejandro Vilca viajó a Brasil a participar de un encuentro de trabadores del que serán parte "os garis", los trabajadores de recolección de Río de Janeiro.

PTS Jujuy

28 de marzo 2014

Viaje internacionalista en apoyo a los recolectores de Brasil

Alejandro Vilca, dirigente del PTS y delegado de recolección del SEOM de Jujuy, viajó esta semana a Brasil a participar de un encuentro de trabajadores en ciudad de San Pablo este fin de semana, donde participarán los trabajadores de recolección de Río de Janeiro, "os garis", que vienen de protagonizar una dura huelga hace semanas en la ciudad de Río de Janeiro -en medio del carnaval-, ante los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo del sector. Esta huelga fue un rotundo triunfo contra el gobierno y la burocracia sindical.

Desde el vecino país, Vilca declaró: "es un orgullo la invitación de los compañeros de nuestro grupo hermano en Brasil, LER-QI, porque la solidaridad entre trabajadores no tiene fronteras y es una vivencia muy rica para compartir experiencias de lucha y organización de distintos lugares del mundo. En Jujuy venimos peleando desde hace tiempo contra la precarización laboral y hemos logrado el blanqueo de todos los recolectores de la ciudad capita;l y es una tarea pendiente para impulsar desde mi sindicato hacia el resto de las dependencias públicas de toda la provincia". Más adelante, Vilca señaló que “ya en las charlas previas recibí el apoyo de muchos trabajadores de Brasil a los docentes que en Argentina vienen llevando una dura y ejemplar lucha por el salario y que necesitan de todo el apoyo para triunfar.”

Para finalizar reafirmó: "voy a trasmitir este experiencia a mis compañeros del SEOM porque en unos dias estare de vuelta para colaborar en organizar el paro activo del 10 de abril como lo resolvimos mas de 4000 delegados en el encuentro del sindicalismo combativo de Atlanta".

Temas relacionados: