logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

INGENIO LEDESMA

Vamos por la expulsión de los burócratas patronales

Fue una asamblea masiva, con un total aproximado de 800 compañeros azucareros de los cuales un 80% nos dimos cita para apoyar a nuestro Secretario General Rafael Vargas, contra una minoría que está con la burocracia pro patronal, que el 4 de diciembre usurparon la sede sindical, en un intento de destituir al secretario general.

PTS

19 de diciembre 2013

LVO: Jorge, contanos qué pasó en la asamblea extraordinaria del SOEAIL del martes 10 de diciembre, cuánta gente asistió y qué se decidió.

JP: Bueno, fue una asamblea masiva, con un total aproximado de 800 compañeros azucareros de los cuales un 80% nos dimos cita para apoyar a nuestro Secretario General Rafael Vargas, contra una minoría que está con la burocracia pro patronal, que el 4 de diciembre usurparon la sede sindical, en un intento de destituir al secretario general. Ese sector no pudo acreditar a todos los que llevaron porque estaban alcoholizados. Por moción del propio Rafael Vargas, se propuso la destitución de la gente que estaba al frente de la obra social-OSPAIL-, porque no presentaron el balance, no presentaron nada y en cambio fueron al choque, con agresiones. El 23 se hace una nueva asamblea para confirmar la destitución de estos corruptos.

LVO: ¿Entonces quedó confirmado Rafael Vargas como Secretario General del SOEAIL y se mociona la expulsión del sindicato aunque por estatuto estén suspendidos por 45 días?

JP: Sí, por eso el 23 en la próxima asamblea se va a ratificar la expulsión del SOEAIL de Sosa, Germán y Choque y de los delegados Navarro, Mamaní, Casasola, Jaramillo y Pacheco; por eso tenemos que estar todos unidos para echar a estos burócratas de nuestro gremio y elegir nuevos delegados que ocupen el puesto de estos traidores. Lo que le venimos pidiendo a Vargas es que tenemos que ser más combativos y luchar por los compañeros, tanto del campo como de la fábrica. Exigirle a la patronal que el sindicato pueda entrar a las secciones de la fábrica y realizar asambleas para constatar las condiciones de laburo y los problemas que padecen los obreros, y decidir qué medidas tomar para enfrentarlas.

LVO: ¿Querés agregar algo más?

JP: Sí. Otro elemento importante es avanzar en modificar los estatutos para garantizar la participación de las mujeres de los trabajadores y hacer más democrático el sindicato.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: