logo PTS

JUVENTUD

Vamos con el Frente de Izquierda en la Universidad de Quilmes (¿el PO? Otra vez soja)

En la semana del 11 al 15 de noviembre se realizan las elecciones para Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA) en la Universidad Nacional de Quilmes.

PTS

7 de noviembre 2013

En la semana del 11 al 15 de noviembre se realizan las elecciones para Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA) en la Universidad Nacional de Quilmes.

Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas encabezamos el Frente de Izquierda (Izquierda al Frente) que formamos junto a los compañeros/as de Izquierda Socialista en la UNQ para pelear por un centro militante, democrático, independiente y junto a los trabajadores.

En cada cursada planteamos que así como el Frente de Izquierda se ha consolidado como alternativa política a nivel nacional frente a un gobierno que toma la agenda de la derecha con Granados, Scioli y la baja de edad de imputabilidad (y en Quilmes en particular con la candidatura de nuestra compañera Carla Lacorte), en la UNQ el Frente de Izquierda es la alternativa para refundar el CECSEA y enfrentar los ajustes de la gestión K que viene reformando las carreras para profundizar planes de estudio al servicio de los intereses del mercado. Es claro, los K aplican orgullosamente los contenidos de la menemista Ley de Educación Superior.

Lamentable es el papel del PO. No solo se negó a impulsar el Frente de Izquierda, sino que se subordinó a un Frente con la CEPA-PCR y el grupúsculo del PSTU en el que van en tercer lugar. Por si no fuese poco que el PO en Quilmes milite para PODEMOS y los amigos de Marta Maffei, en la junta electoral votaron con La Cámpora que ninguna lista pueda llamarse Frente de Izquierda Este intento proscriptivo no va a hacer que nos quedemos callados, y con el nombre Izquierda al Frente seremos la expresión política del Frente de Izquierda en la UNQ. El voto de La Cámpora que defiende al rector no es más que una confesión del miedo que les genera el ascenso del Frente de Izquierda.

El Frente de Izquierda es la única alternativa para poner de pie al movimiento estudiantil. Tanto la lista “Al Frente los Estudiantes” (CEPA-PSTU-PO), como la de “El Tùnel” y HLI (La Brecha) ya fueron conducción y han reproducido un centro de estudiantes basado en la administración de bares y fotocopiadoras.

Por eso, así como a nivel nacional el Frente de Izquierda es una alternativa política frente a un gobierno que toma la agenda de la derecha, en la Universidad de Quilmes, el Frente de Izquierda se propone refundar el CECSEA y enfrentar los planes del rectorado K construyendo un centro militante que organice a cientos de estudiantes. Este combate es lo encaramos también desde la Secretaría de Género y Diversidad que conquistamos en las elecciones anteriores, e impulsamos en particular la organización de decenas de compañeras para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: