logo PTS

Mundo Obrero

ESTE 11 DE DICIEMBRE

“Vamos a un nuevo encuentro nacional y llamamos a todos los sectores clasistas”

Intervención de Alejandro López, obrero de Zanon y dirigente ceramista, en la movilización por Mariano Ferreyra y Roberto Martino en Neuquén.

PTS

25 de noviembre 2010

“Vamos a un nuevo encuentro nacional y llamamos a todos los sectores clasistas”

Intervención de Alejandro López, obrero de Zanon y dirigente ceramista, en la movilización por Mariano Ferreyra y Roberto Martino en Neuquén. Los ceramistas junto a los clasistas de Kraft, del Subte, de los ferroviarios del Roca y delegados de base y antiburocráticos de todo el país, preparan un nuevo Encuentro Nacional del sindicalismo de base para el 11 de diciembre.

Compañeros y compañeras, una vez más nos estamos movilizando por la libertad de los presos políticos, contra los procesamientos. Por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. A nivel nacional hay cinco mil procesados, pero no hay respuestas para los reclamos de educación, de la salud, para los reclamos contra la desocupación y por el trabajo genuino. A nivel provincial somos más de 300 los compañeros procesados, de las comunidades mapuches, trabajadores ceramistas y de otras organizaciones, como en mi caso, que estamos procesados por ejercer nuestro legítimo derecho de protesta. A un promedio de casi uno por día nos vienen procesando.

Y en esto hay una política que se viene implementando tanto a nivel nacional como provincial. Hay una escalada en la judicialización y en la criminalización de la protesta. Parte de esto también es que sigue detenido el compañero Martino, a quien fuimos a ver con una delegación del Sindicato Ceramista hace un tiempo atrás y ahora está en huelga de hambre por su libertad.

Nos han matado a un compañero, al compañero Mariano Ferreyra. Desde ya que todos somos valiosos, pero cuando nos tocan a un compañero militante, un compañero que abraza la lucha de la clase obrera, es mucho más valioso. Sobre todo cuando se trata de un compañero de la juventud, de un compañero estudiante, de un compañero que a temprana edad abraza la causa de los trabajadores, eso duele mucho más. Por eso, nos cabe una gran responsabilidad.

En todo el país está surgiendo lo que pone loca a la burocracia y los gobiernos. Y eso se llama: movimiento sindical de base. En todo el país, los pibes se empiezan a organizar en las fábricas para defender sus derechos y sacar a la burocracia vendida a las patronales y los gobiernos. Por eso, compañeros y compañeras, es necesario dar un paso más.
Desde el sindicato ceramista podemos decir con orgullo que venimos impulsando la coordinación a nivel nacional, con los compañeros de Fate, los compañeros de frigoríficos, con los compañeros de Kraft y de otros sectores. Hemos hecho encuentros regionales, hemos realizado encuentros nacionales en la zona Norte del Gran Buenos Aires y podemos decir con orgullo que en el último encuentro que hicimos en la zona Norte, una delegación de las más numerosas que participó de ese encuentro, fue una delegación de trabajadores ferroviarios, una delegación enorme, que vino plantando la bandera de lucha contra la precarización y la tercerización y esa fue una de nuestras banderas.

Porque frente a la situación que estamos viviendo a nivel internacional, donde quieren descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, que salen a pelear como en Francia, o como peleamos acá contra la precarización laboral, en esta situación en la que hay una crisis de la burocracia sindical, estamos ante una oportunidad que justamente es una oportunidad histórica y tenemos que actuar a la altura todas las organizaciones que basamos nuestra militancia en la lucha de clases.

Estamos ante una gran oportunidad que no podemos desperdiciar.

Este 11 de diciembre estamos llamando desde al sindicato ceramista junto a los compañeros de Kraft y otros sectores, a realizar un nuevo encuentro a nivel nacional y estamos llamando a todos los sectores clasistas a participar de este encuentro, que puede ser un gran paso adelante.
Si realmente queremos pelear contra la burocracia, que se pone loca porque ve que los pibes se organizan en las fábricas, si realmente queremos enfrentar al gobierno provincial si realmente queremos enfrentar al gobierno de los Kirchner, si realmente queremos para los compañeros procesados que las causas vayan para atrás y para los compañeros detenidos lograr la libertad, compañeros la verdad es que vamos a tener que trabajar con mucha responsabilidad y dejar las mezquindades de lado. Sobre todo poner la responsabilidad que tenemos como conducción, como dirigentes, como militantes, por delante, porque si no lo tomamos así, lamentablemente los caídos van a seguir siendo de nuestras filas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: