Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

METALÚRGICOS DE CÓRDOBA

Valeo: momentos decisivos de una dura lucha

06 Mar 2014   |   comentarios

Los trabajadores de la autopartista Valeo llevan ya 13 días de paralización y toma de la fábrica. Reclaman la reincorporación de 65 despedidos y una recomposición salarial antes de las paritarias. Entre los despedidos de enero y de diciembre pasado, se encuentran muchos trabajadores contratados que deberían haber sido efectivizados hace tiempo, al cumplir más de 3 meses de prueba. Al mismo tiempo piden una recomposición que alivie el salario saqueado por la devaluación hasta que se realicen las paritarias de la rama.

Esta lucha se ha transformado en la batalla más dura que viene dando el movimiento metalmecánico de Córdoba. A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria intentando quebrar por este medio la lucha, los trabajadores siguen firmes con la toma. No confían en la patronal que en diciembre no cumplió con la promesa de reincorporar a los trabajadores contratados. Realizando asambleas deciden las medidas de lucha, entre ellas los cortes de la avenida Monseñor Pablo Cabrera, una de las más importantes de la ciudad.

La empresa se juega al desgaste de los trabajadores que, como decimos, ya llevan más de 13 días de toma de fábrica. Pero Valeo, que fabrica ópticas para la mayoría de las terminales en el país, también comienza a ver muy peligrar sus compromisos comerciales. Se juegan horas decisivas en este conflicto.

En la nota anterior en LVO dábamos cuenta de la solidaridad activa que despertó por parte de varias Comisiones Internas esta huelga. Sin embargo la conducción de la UOM se niega a desarrollar un paro activo del conjunto de la rama para terminar de torcerle el brazo a la multinacional Valeo. Este viernes 7. la CGT Cba convoca a otra jornada en defensa del trabajo y el empleo, pero solo… de los cuerpos orgánicos. Es un gran favor el que se le realiza a las cámaras empresariales de Cba, no transformarlo en un paro activo para que los obreros de Valeo triunfen y desde ahí fortalecer la pelea de todos los metalúrgicos ante los planes de despidos y salarios de hambre que están descargando los empresarios. Viva la lucha de los obreros de Valeo!









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota