logo PTS

Comunicados de prensa

#VacantesParaTodes

Vacantes: Bregman exige a Larreta que cumpla la sentencia y el aumento urgente del presupuesto para educación

3 de noviembre 2021

Vacantes: Bregman exige a Larreta que cumpla la sentencia y el aumento urgente del presupuesto para educación

El pasado lunes la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso de CABA dictó sentencia en el amparo colectivo presentado por Myriam Bregman y Patricio del Corro del Frente de Izquierda Unidad junto a docentes, familias y el colectivo “Vacantes Para Todxs”. Entre otros puntos, la sentencia ordena que la Legislatura aumente el presupuesto en educación y que el Gobierno porteño garantice el acceso a la educación pública.

La candidata del Frente de Izquierda Unidad recordó que “la sentencia llega en un momento crucial porque en los próximos días el Gobierno enviará a la Legislatura la ley presupuesto, que en los últimos años registra un fuerte ajuste en la educación pública y que no contempla la construcción de nuevas escuelas. Por eso vamos a seguir esta pelea junto a docentes y familias para exigir que se cumpla la sentencia”.

En tal sentido, Bregman anunció que a través del bloque del FITU presentarán la sentencia en la Legislatura para que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias y se incluyan en el próximo presupuesto los aumentos para la educación pública. Asimismo, exigirán que se incorpore al presupuesto un plan de obras urgente para construir escuelas en las 26 zonas de la Ciudad en las que se comprobó la falta de vacantes. “El presupuesto no puede avanzar en su tratamiento si no contempla todos estos puntos ordenados en la sentencia. En momentos dónde miles de familias están peleando por inscribir a sus hijos e hijas en la educación pública esto tiene que priorizarse”, concluyó.

La sentencia también exige información sobre las escuelas que el gobierno porteño dice haber construido. “Siempre denunciamos que Larreta mentía al hablar de 54 nuevas escuelas y ahora la Justicia nos dio la razón”, afirmó Bregman. Y precisó que “la sentencia aclara que las únicas escuelas que podrían considerarse nuevas son solo 5, porque el Gobierno porteño intentó hacer pasar como escuelas nuevas a supuestas refacciones de escuelas ya existentes. La propia jueza advierte que el Ministerio de Educación presentó documentación incompleta y ambigua para intentar encubrir esta situación”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: