logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ÚLTIMO MOMENTO - GRAN GOLPE CONTRA LA PATRONAL

VW Córdoba: fallo a favor de la reinstalación

El fallo a favor de los trabajadores es el resultado de la organización y lucha que vienen llevando adelante los despedidos junto a los integrantes de la Lista 2

27 de junio 2013

Este miércoles el Juzgado Nacional del Trabajo de 33° Nominación falló, en una medida Cautelar, a favor de la reinstalación de Hugo Palacios, en la demanda contra Volkswagen Córdoba. Esa demanda fue presentada junto a los abogados del CeProDH. La cautelar cita como base la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que consideró que “(...)los despidos del día 2 de enero del 2013 (…) derivan de la actividad sindical que ejercían en la empresa, lo que se evidencia en el proceso de la elección de delegados realizada el día 13 de noviembre de 2012 (...)”, haciendo mención al fraude armado entre patronal y burocracia. Sobre esa base, la Cautelar intima a VW a “que dentro de los tres días proceda a reinstalar en su puesto y condiciones de trabajo al actor, Sr. HUGO ALEJANDRO PALACIO”.
Este fallo es el resultado de la organización y lucha que vienen llevando adelante los despedidos junto a los integrantes de la Lista 2, tanto contra la burocracia del SMATA como contra la patronal que contó con el aval del ex ministro Dragún para estos despidos. Este fallo es un gran triunfo en la dura pelea en el camino de lograr la reincorporación de todos. ¡Felicitaciones a los trabajadores y sus abogados!

Corresponsal

Temas relacionados: