Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
28 de mayo de 2020

TRIUNFO ANTIBUROCRÁTICO EN COCA COLA

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Uno de los nuevos delegados

25 Apr 2013   |   comentarios

Tengo 36 años y hace casi 10 que trabajo en planta Alcorta. En este tiempo tanto los más nuevos como los de mayor antigüedad transitamos los vaivenes de las políticas laborales de la fábrica.

Al principio no teníamos sindicato en la planta , tiempo después, y con 6 años hasta la fecha de “gestión” de la lista Verde, lejos de ver mejoras en nuestras condiciones laborales, vimos totalmente lo contrario...

Una total inconsulta a los trabajadores de lo que nos atañe directamente a nosotros...como por ejemplo: aumentos de sueldo ... un manejo desigual y arbitrario por parte de los delegados de las categorías que nos corresponden a todos ... solo para algunos...

Cada año la empresa contrataba (y contrata) personal para cubrir las demandas de producción durante las temporadas altas; y al finalizar estas se los despide una vez que los trabajadores contratados emiten su voto para las elecciones por delegados...

No veíamos nuestro potencial humano multiplicado por 600. No veíamos mas allá de la línea de producción...

Yo era uno de esos, digamos, trabajadores “apolíticos” que no creían en las luchas sindicales ni en los sindicatos. Mi único aporte fue siempre la del voto a la lista Marrón.

Algo hizo “clic” en mi y en gran parte de la planta. Si quería un cambio verdadero tenía que estar ADENTRO acompañando y empujando las fuerzas de la Marrón y de los trabajadores.
Hoy, gracias al voto de los compañeros soy parte del nuevo cuerpo de delegados de planta Alcorta por la lista Marrón.
 
Germán Caffaratti

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • BIZCOCHO-KRAFT

    25 de abril de 2013 22:29 - Uno de los nuevos delegados

    Extraordinario logro de cambio de conciencia. Es una experiencia para proyectar a mas compa;eros y hacernos cada vez mas fuertes. Felicitaciones a Germán y deseamos que la militancia impulsada por esa nueva visión, no deje de crecer para impulsar la independencia política y la democracia sindical.