logo PTS

Universidad

Universidad de La Plata: Fraude en Periodismo

7 de diciembre 2006

En las últimas elecciones estudiantiles el Frente La Redonda, que integramos junto a otras agrupaciones, barrió a La Walsh de Periodismo, un bastión del peronismo instalado hace 20 años en la Universidad.
Pero el PJ, como siempre, hizo todas las maniobras para retener los cargos, con la complicidad de las autoridades, también peronistas. Es así que los representantes a Claustro (Consejeros Académicos y Superiores) se los adjudican luego de haber realizado un fraude escandaloso en la extensión que la Facultad tiene en Río Grande, donde de un total de 23 electores, la urna trajo 32 votos.
Desde el primer día denunciamos esto ante los estudiantes e hicimos las presentaciones necesarias ante la UNLP que el lunes se expidió a través de la Junta Electoral Central avalando el fraude.
No podíamos esperar otra cosa de esta Universidad radical que, al igual que en la UBA, cierra filas con el PJ en otro “Pacto de Olivos” para asegurarse ante la Asamblea Universitaria de abril del año que viene, donde pretenden elegir el nuevo rector de la UNLP.
Desde ContraPrensa en el Centro de Estudiantes de Periodismo seguiremos denunciando el fraude y enfrentando a estas camarillas que se juegan a llevar adelante una Asamblea Universitaria antidemocrática y también fraudulenta. Apelando a la organización del movimiento estudiantil que, como en la UBA y Comahue, viene dando una gran pelea por la democratización de la Universidad para transformarla de raíz y ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: