logo PTS

Universidad

Humanidades

Universidad de Jujuy : Se conformó el Frente Estudiantil de Izquierda

16 de noviembre 2006

El 22 y 23 de este mes serán las elecciones a Centro de Estudiantes. Se realizarán en un marco de gran pasividad en el movimiento estudiantil, alimentada por el reformismo sin reformas del gobierno de Kirchner y Filmus, y por el rol nefasto de los “jóvenes K” de Integración Universitaria, agrupación que desde hace tres años está en la “conducción”, que se ha encargado de vaciar por completo el centro de todo contenido.
Desde En Clave ROJA y Pan y Rosas impulsamos consecuentemente la conformación de una verdadera alternativa. Pusimos en pie el Frente Estudiantil de Izquierda, junto a la UJS-PO y compañeros independientes. Esto lo logramos a partir de una dura batalla política contra la CEPA/PCR (que forma parte del gobierno de la facultad) y el MST, quienes plantearon la conformación de una lista de “unidad” con el sólo fin de “recuperar el centro”. Planteo nada nuevo: ya años atrás la CEPA y el MST “recuperaron” el centro y lo pusieron a funcionar para... vender galletitas y café en el buffet y atender la fotocopiadora. Eso sí: sin llamar a una sola asamblea.
Desde el Frente Estudiantil de Izquierda, al contrario, planteamos que es necesario terminar con la estructura burocrática del actual centro estudiantes. Proponemos la autorganización estudiantil: que todos los cargos sean revocables por asamblea y la comisión directiva se subordine a un cuerpo de delegados elegidos por cursos.
Esta es la única forma de construir un nuevo movimiento estudiantil que, en alianza con la clase obrera, derrote la política del gobierno y las camarillas que la aplican en forma directa (Enrique Arnau, Max Agüero, Mercedes Achem, etc.), y ponga en pie una universidad verdaderamente pública, gratuita y de alta calidad científica.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: