logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Unilever, a ver si nos entendemos: los fines de semana en casa

En Pilar, está el parque industrial más grande de la Argentina donde se escucha un enorme eco que golpea las paredes de las 200 fabricas de la zona. Un eco, que luego del paro del 10 de abril toma fuerza y se transforma en un canto de guerra, que unifica a todo obrero que lo escucha: “No somos esclavos, no somos robots, por eso paramos los pibes de knorr” cantan los trabajadores de Unilever en lucha por el reclamo de que los fines de semanas sean para los trabajadores.
Desde LVO entrevistamos a Pablo Busch delegado de la comisión interna de Knorr-Unilever.

PTS

8 de mayo 2014

 ¿Como se origina el conflicto?

Pablo Busch. -El reclamo es por el descanso de los fines de semana, consagrado en la Ley de contrato de trabajo; por la efectivización de los contratados y contra los descuentos compulsivos por los paros de UTA y CGT.
 

¿Como se están organizando para dar la pelea?

P.B. -Las asambleas se mantienen firmes en el reclamo pese a los intentos de la patronal de dividirnos, intimidarnos con telegramas, etc.

¿Qué rol juega la Interfabril de pilar en el conflicto de Unilever?

P.B.- Todavía el reclamo se desarrolla desde dentro de la planta. Contamos con la solidaridad efectiva de un sinfín de trabajadores del Parque, de comisiones internas combativas y de muchos delegados de la Zona norte si es que el conflicto se agrava.

 ¿Knorr-Unilever es convocante del Encuentro Sindical Combativo, ¡qué perspectivas tienen?

Pablo B. -Esperamos que el Encuentro de Zona norte sea una referencia unitaria y de lucha para los sectores que necesariamente saldrán a luchar contra el ajuste.
 

¿Cuál es tu análisis sobre las tareas de la izquierda en el movimiento obrero hoy?

P.B. -Creemos que el centro del problema es ganar la conciencia política de los compañeros para enfrentar el agotamiento del gobierno ajustador. Para eso creemos necesaria una campaña para derrotar al gobierno y que se convoque a una Asamblea Constituyente para discutir bajo qué régimen político queremos vivir.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292