logo PTS

Mundo Obrero

CÓRDOBA: PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE DE LA SOTA EN EL 2012

Unifiquemos al conjunto de los trabajadores estatales

Mientras en las escuelas los y las docentes estamos al límite con el salario, las condiciones de trabajo, la amenaza de la armonización del sistema previsional que exige la presidenta y por el cual se flexibilizarán aún más las condiciones jubilatorias, la conducción kirchnerista de UEPC, muy preocupada en garantizarle a Schiaretti y De la Sota una transición política ordenada, nuevamente nos traiciona desoyendo los mandatos de los/as miles de docentes de las escuelas.

Erica Guazzaroni

24 de noviembre 2011

Unifiquemos al conjunto de los trabajadores estatales

por Erica Guazzaroni, delegada y dirigente del PTS

Mientras en las escuelas los y las docentes estamos al límite con el salario, las condiciones de trabajo, la amenaza de la armonización del sistema previsional que exige la presidenta y por el cual se flexibilizarán aún más las condiciones jubilatorias, la conducción kirchnerista de UEPC, muy preocupada en garantizarle a Schiaretti y De la Sota una transición política ordenada, nuevamente nos traiciona desoyendo los mandatos de los/as miles de docentes de las escuelas.

Tuvieron que recurrir a la burda maniobra de dividir la asamblea de delegados de capital para hacer pasar un “plan de lucha” que es una verdadera burla: 24hs de paro y una movilización ya casi terminando el año escolar. Mientras, los compañeros de la salud lucharon por más de 9 semanas y el kirchnerista Monserrat de UEPC, al igual que el delasotista de Pihen del SEP, se negaron permanentemente a unificar en una lucha común al conjunto de los estatales para torcer el brazo del gobierno.

En lo que sí confluyeron, fue en las acciones contra los sectores combativos, con las agresiones que hace unas semanas protagonizó la patota sindical del SEP contra los sectores antiburocráticos de la salud de las que fue cómplice la conducción de UEPC.

Desde la Agrupación Docente D-BASE participamos de la movilización convocada por UEPC este miércoles 23 exigiendo un verdadero plan de lucha por un 35 % al básico, en el camino de un salario básico igual a la canasta familiar, rechazando de plano el mísero 12% de aumento que contempla el gobierno en el presupuesto para 2012. Al final de la marcha, realizamos una asamblea entre las agrupaciones antiburocráticas y docentes independientes para discutir la necesidad de unificar un planteo y acción común.

Para el año próximo, ya están anunciadas amenazas de la armonización de la ley previsional, aumento de tarifas y devaluación de salario. Como muestran los hechos, ellos-gobierno y burocracias sindicales- se unen para poder pasar estos ataques; nosotros, para poder enfrentarlos, tenemos que hacer lo mismo, desde las bases, con la mayor unidad entre los trabajadores estatales. Es en este camino que venimos trabajando desde el periódico obrero Nuestra Lucha, para fortalecer una corriente clasista y antiburocrática entre los y las docentes y estatales de la provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: