logo PTS

DEBATES

EL PO EN LA CAPITAL

Una política equivocada

En medio de un furibundo ataque del macrismo a los trabajadores de la Línea B del Subte a través de la figura de nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, primer candidato a Senador del FIT en la Ciudad, el PTS Capital desarrolló una intensa campaña que incluyó la realización del más importante acto de las PASO en la Ciudad, con un repleto estadio cubierto de Atlanta.

Guillo Pistonesi

15 de agosto 2013

En medio de un furibundo ataque del macrismo a los trabajadores de la Línea B del Subte a través de la figura de nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, primer candidato a Senador del FIT en la Ciudad, el PTS Capital desarrolló una intensa campaña que incluyó la realización del más importante acto de las PASO en la Ciudad, con un repleto estadio cubierto de Atlanta. En el mismo, además de los candidatos del distrito por el PTS y compañeros invitados de la dirección del partido, hicieron uso de la palabra Marcelo Ramal por el PO y José Castillo por Izquierda Socialista. Como no podía ser de otra manera, el volante electoral del PTS que se repartió por cientos de miles en todas estas semanas tenía en su portada a “Altamira Diputado Nacional” con su correspondiente foto.

La actitud del PO fue la contraria. En sus materiales electorales no sólo borraron cualquier mención al PTS y a Izquierda Socialista, sino que ocultaron el hecho de que la otra cabeza de lista en la Capital era ni más ni menos que el “enemigo público número 1” de Macri (como tituló un medio local), Claudio Dellecarbonara, amén que dirigente del PTS, uno de los referentes obreros combativos más reconocidos de la Ciudad.

Los compañeros del Partido Obrero resolvieron hacer una campaña excluyente por Altamira donde a medida que fueron pasando las semanas el Frente de Izquierda iba achicándose cada vez más en la gráfica de los afiches (hasta casi desaparecer) cuyo único lema terminó siendo “Altamira Diputado”. A diferencia de la mayoría de las listas contrincantes del FIT, donde se visualizaban como una fórmula las cabezas de diputados con la de senadores, la dirección del PO se negó siquiera a hacer un afiche común de Altamira y Dellecarbonara.

Como se lo hicimos conocer a los compañeros de su dirección en la Mesa Coordinadora del FIT, creemos que esta actitud sesgada del PO es un error. Los resultados del FIT en todo el país demuestran que el Frente de Izquierda va mucho más allá de sus voceros más reconocidos, como el propio Altamira, Christian Castillo, Myriam Bregman o Néstor Pitrola.

Nos queda todo un nuevo tramo de la campaña para conquistar bancas en el Congreso y en la Legislatura de la Ciudad. Estamos convencidos que una campaña unitaria del Frente de Izquierda será mucho más potente y efectiva para superar en Octubre a las otras variantes de izquierda (Zamora y Camino Popular) y lograr que las bancas en disputa finalmente estén al servicio de una alternativa política de los trabajadores como lo representa nuestro Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: