Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 300

CONTACTO [email protected]

NEUQUEN

Una más del típico oportunismo del PO

23 Oct 2008   |   comentarios

El pasado miércoles 15/10 se realizó en la UNCo la presentación del libro “La criminalización de la protesta social (El debate Zaffaroni- Pitrolla)” en el marco de la Cátedra Libre En Defensa del Marxismo con la presencia de Néstor Pitrolla del PO y el Dr. Ricardo Mendaña, que fue presentado como un “compañero” de la facultad de Derecho de la UNCo.

Lo que PO no dijo es que el Dr. Mendaña ofició como Fiscal de Cámara hasta el año 2005, que su función era acusar a los jóvenes pobres de los barrios y que, además, en marzo del 2004 pidió que se investigue y encarcele a los obreros de Zanon por un falso caso de autorobo y se negó a acusar a los policías y a los verdaderos ladrones (buchones de la policía) que habían orquestado los hechos con la participación de un sector del aparato estatal y judicial. Cerró filas con el MPN y la policía provincial para golpear a los ceramistas con una campaña de desprestigio a la gestión obrera que en esos años recién comenzaba a producir (los hechos fueron de principos del 2002). Por esta razón los obreros y obreras de Zanon se negaron a asistir al evento, pese a la insistente invitación de Patricia Jure del PO.

Una cosa es debatir con figuras del progresismo (o del supuesto progresismo) pero ¿porqué convocar una charla sobre la criminalización de la protesta con un ex – fiscal que atacó a una de las luchas más emblemáticas del movimiento obrero y ni siquiera hacer mención a semejante antecedente?

El típico oportunismo del PO es cada vez más pronunciado.

Temas Relacionados: Debates , Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota