logo PTS

Notas Relacionadas

Una gran campaña nacional por la personería gremial

PTS

30 de septiembre 2010

por Pablo Peralta, delegado de la línea H

En los últimos días se conoció el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo N° IX, que resuelve “hacer lugar a la acción entablada y ordenar al Ministerio de Trabajo la simple inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro”.

Después de más de dos años, este fallo es una prueba más de que el ministro Tomada viene actuando en la más absoluta ilegalidad al rechazarnos la simple inscripción que reclamamos. Ahora debemos lograr que el Ministerio acate la intimación judicial y que sin más demoras nos otorgue la simple inscripción. Superado ese trámite tenemos que exigir en forma inmediata la personería gremial, sin más. ¿Por qué? Porque la ley es clara.
La personería se le otorga al sindicato con más afiliados en la actividad y nuestra AGSYTP tiene muchos más que UTA. Los trabajadores del Subte queremos lo que nos corresponde, poder ser los únicos y legítimos representantes de los trabajadores. ¿Por qué si contamos con casi 1.700 afiliados tenemos que permitir que negocien en nuestro nombre firmando acuerdos salariales a su antojo, manejando la bolsa de trabajo y los ascensos?

Este reclamo no será posible sin una gran campaña nacional. Llamamos a las organizaciones obreras que defienden la democracia sindical, a los estudiantes que están protagonizando una importante lucha contra el gobierno, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales y personalidades, a tomar en sus manos la lucha por la personería gremial y el sindicalismo de base. En el próximo plenario de delegados del Subte propondremos votar esta primera resolución.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: