logo PTS

NACIONAL

HACIA LA CONQUISTA DE DIPUTADOS Y LEGISLADORES

Una gran campaña en la Ciudad con una lista de lujo

En pocos días más comenzará la campaña electoral en vistas a las elecciones de octubre.

Guillo Pistonesi

12 de septiembre 2013

Una gran campaña en la Ciudad con una lista de lujo

En pocos días más comenzará la campaña electoral en vistas a las elecciones de octubre. A diferencia de la provincia de Buenos Aires donde la proscriptiva ley electoral dejó fuera de juego a otras fuerzas de izquierda y centroizquierda como el Podemos (CTA-MST-PCR) y el MAS, quedando el FIT como la única alternativa de izquierda, en Capital nos encontramos con un cuadro donde además de nuestro Frente también siguen en carrera las listas de Zamora y Lozano, mientras que el MST y el MAS pese a no poder postular candidatos a diputados y senadores nacionales, sí lo harán en la categoría de legisladores. Para conquistar una banca en el Congreso por este distrito necesitamos sacar unos 35 o 40 mil votos más que agosto (un 50% más), lo que de suceder permitiría el ingreso de dos legisladores de la Ciudad.

La primera y gran diferencia de las otras alternativas de izquierda y centroizquierda en el distrito es que el FIT es la única fuerza de izquierda de desarrollo y presencia nacional, lo que se potencia aún más porque es la única alternativa política de independencia política de los trabajadores a esa escala. En agosto el FIT obtuvo el 70% de los casi 1.200.000 que sacó este espacio.

Pero además, en Capital en los tres cuerpos que tendrá la boleta figurarán de los mejores candidatos y candidatas que tiene la izquierda. Junto a Jorge Altamira, uno de los principales referentes del FIT desde 2011, la otra cabeza de lista es Claudio Dellecarbonara, el principal referente del movimiento obrero combativo y antiburocrático de la Ciudad, como se vio en el ataque que desató el macrismo contra nuestro compañero y los trabajadores del subte. En la categoría de legisladores la lista está encabezada por el compañero Marcelo Ramal, economista, docente universitario y congresal de la CONADU Histórica.

La juventud del FIT que acaba de obtener resonantes triunfos en las elecciones de la UBA está representada por dirigentes de las juventudes del PTS, del PO e IS como Patricio Del Corro (ex secretario general de Sociales y trabajador en el Ministerio de Trabajo), Jennifer Wainberg (co presidenta electa de Filosofía y Letras), Cecilia Mancuso (consejera estudiantil electa en Sociales) Nicolás Núñez Alegre (Secretario de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUBA), Nahuel Fernández (co presidente electo de Sociales). Nuestras listas están pobladas por las principales referentes de la izquierda que luchan por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTTBI, como Andrea D’Atri y Vanina Biasi. Asimismo los principales referentes de la oposición en el estratégico gremio de FOETRA como Carlos Artacho, Pablo Eibuszyc, Martín Durand, Viviana Carranza y Mariela Pozzi. Las referentes de la lucha en el Indec contra la intervención K y la patota de Moreno, como Ana Laura Lastra, Marcela Almeida y Lía Pesaresi y otros delegados y referentes de la oposicion en ATE como Roberto “Coroco” Traibel y del combativo Hospital Garrahan como Barbara Acevedo. Los delegados combativos de LAN y referentes de la lucha contra la precarización laboral en la camporista Aerolíneas Argentinas como Carlos Platkowski y Eduardo Saab. Las y los referentes de la docencia combativa y antiburocrática como Alicia Navarro Palacios, Laura Marrone, Virginia Pescarmona y Federico Puy y Lourdes Alfonso. Importantes referentes de la docencia universitaria de izquierda, como José Castillo, Santiago Gándara, Diego Martínez y Paula Varela. Una lista de LUJO para la izquierda y las y los luchadores de izquierda de la Ciudad.

En las próximas horas el PTS le propondrá a los compañeros del PO e Izquierda Socialista hacer una gran campaña unitaria en la Ciudad, presentando y divulgando entre los trabajadores y el pueblo de la CABA esta espectacular lista que ninguna otra fuerza política tiene la capacidad de postular. Vamos con una campaña común.

Además de los spots televisivos donde sólo podrán figurar las cabezas de lista por el escaso tiempo disponible, propondremos realizar materiales comunes de divulgación como afiches y volantes, como así también realizar eventos en distintos puntos de la Ciudad donde expongamos al pueblo trabajador estos extraordinarios candidatos y candidatas. ¡Manos a la obra!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292