logo PTS

NACIONAL

ZONA NORTE GBA

Una campaña militante con cientos de obreros, docentes y jóvenes

Encaramos esta campaña con la fuerza de las batallas que venimos dando en los últimos tiempos. Como todos saben, nunca bajamos los brazos en Lear, a pesar del hostigamiento permanente del SMATA.

Rubén Matu

9 de julio 2015

Una campaña militante con cientos de obreros, docentes y jóvenes

Encaramos esta campaña con la fuerza de las batallas que venimos dando en los últimos tiempos. Como todos saben, nunca bajamos los brazos en Lear, a pesar del hostigamiento permanente del SMATA.

En estos momentos en que comenzamos la campaña electoral que avanza con la militancia de cientos y cientos de candidatos obreros, de docentes y jóvenes, tenemos el orgullo de informar que el martes pasado reingresó a Lear Daniel Vázquez, otro de los “indomables” luego de otro fallo judicial a favor de su reincorporación.

Esta nueva noticia redobla nuestras energías para todas las peleas que tenemos por delante, estando también presentes en estas elecciones los compañeros del SMATA Damián “Bebe” Gonzalez, candidato a diputado, lo mismo que Javier “El Mancha” Aparicio, Roberto Amador de Gestamp, conocido por la lucha desde el puente grúa, Ezequiel Monges y Juan Peralta de Lear, que también serán candidatos. Dimos una lucha muy dura en Lear donde nos enfrentamos a todos los gobiernos. Nos sentimos acompañados durante esa batalla por muchos de los que hoy nos acompañan, que están en nuestras listas y que son candidatos en la zona Norte.

Los compañeros de Gestamp, los de Kromberg, docentes, los de Lear, los de Madygraf que gestionan su fábrica, de WorldColor que están luchando, los de Kraft, Pepsico y muchas otras fábricas, estudiantes y referentes de los centros de estudiantes de UNGS, UNLU, UNSaM y terciarios. En nuestras listas van también con mucho orgullo numerosas compañeras que pelean cotidianamente por los derechos de las mujeres, el 50% de nuestras listas en la zona norte están encabezadas por ellas.

Cuando decimos que queremos renovar y fortalecer el FIT, hablamos de esto, de la fuerza y de la vida de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que se expresa en nuestras listas y en nuestra campaña. Nos estamos dando nuestras propias herramientas, así como peleamos en las fábricas, en los colegios, encararemos la campaña contra los políticos que defienden los intereses de las patronales, como Scioli, Macri, Massa, o Julián Domínguez, que se puso la gorrita del SMATA, mientras en Lear nos sigue atacando con su patota. Nos pusimos esta campaña al hombro, de forma militante en los barrios de norte, armando listas en 14 municipios y lanzado comités barriales por todos lados.

Yo soy de Malvinas Argentinas, del barrio “La Cabaña”, donde ya hemos puesto en pie un comité donde acercamos amigos, vecinos, trabajadores, en donde hablamos de estas ideas, de tener voz, de representar las demandas de los trabajadores, y profundizar una gran campaña política que le dispute barrio a barrio a los grandes aparatos políticos de los empresarios. También se comenzaron a reunir en varios barrios de Jose C Paz y estos días comenzarán también en distintos barrios de Tigre, Malvinas, San Miguel y Moreno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: