logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES ADEMYS LISTA MARRON - ROSA- INDEPENDIENTES

“Una alternativa clasista para organizar al conjunto de los docentes”

Tras el plenario convocado por las agrupaciones 9 de Abril – Marrón Clasista y Tribuna Docente, junto a compañeros y compañeras independientes, se conformó el Frente Clasista Marrón – Rosa – independientes (Lista 7), que disputará en estas elecciones la conducción del sindicato Ademys, que dirige actualmente la Lista Violeta.

PTS

21 de octubre 2010

“Una alternativa clasista para organizar al conjunto de los docentes”

Tras el plenario convocado por las agrupaciones 9 de Abril – Marrón Clasista y Tribuna Docente, junto a compañeros y compañeras independientes, se conformó el Frente Clasista Marrón – Rosa – independientes (Lista 7), que disputará en estas elecciones la conducción del sindicato Ademys, que dirige actualmente la Lista Violeta.

Alicia Navarro Palacios, integrante de la Corriente Nacional 9 de Abril, delegada de la Junta de Primaria zona II y compañera votada en el plenario para ocupar el cargo de candidata a Secretaria General por dicho frente, señaló: “la presentación de la Lista 7 para las elecciones del 26 de noviembre es un verdadero paso en la pelea por dar a Ademys un nuevo rumbo. Las recientes y fraudulentas elecciones de CTA, donde dos alas de la burocracia sindical se disputaron su conducción, demostraron que nada podemos esperar las trabajadoras y trabajadores de la educación de la mano de quienes quieren atar nuestros intereses al gobierno nacional o a las patronales agrarias. La conducción Violeta de Ademys es responsable de esta situación: sin ningún cuestionamiento se integró a la Lista 1 de Degennaro/Pino Solanas, nueva conducción de la CTA Capital. ¿Qué puede esperar la docencia de un sindicato integrado a quienes se oponen a la lucha estudiantil en defensa de la educación pública, se sentaron con la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural Argentina durante el conflicto entre el gobierno y el campo y traicionan la lucha de los trabajadores de Paraná Metal, dejando a más de 600 familias en la calle? Lamentamos que Lista de Maestros, con quienes hemos compartido importantes peleas dentro del sindicato y en apoyo a luchas obreras y estudiantiles, haya presentando un frente común con la Violeta para estas elecciones”.

Por su parte, Lourdes Alfonso, miembro de Tribuna Docente, segunda candidata del Frente Clasista y reconocida activista por su lucha entre los trabajadores y trabajadoras contratadas de la educación, agregó: “La conformación de un frente de unidad clasista representa un importante paso en la lucha contra la política de destrucción de la escuela pública.
Haciendo honor a su rol, una vez más, la burocracia celeste nos ha entregado al macrismo reafirmando la paz social. Necesitamos superar la política de la burocracia de UTE, comenzando por organizar en cada escuela un gran paro para el martes 19 y miércoles 20 de octubre. Este objetivo es incompatible con la política conservadora de la dirección actual de la Violeta, integrada a la burocracia degenarista que condujo durante años la CTA junto al yaskismo, compartiendo la responsabilidad en la estatización de la central. Ahora que la vieja dirección está fracturando a la CTA, quieren poner a Ademys como un engranaje menor de la ruptura, integrándolo a De Gennaro y la fracción de Proyecto Sur. Por eso, desde la Lista 7 nos proponemos dar una lucha para que Ademys se convierta en una referencia de lucha y organización para toda la docencia en base a una posición independiente.”

Por último, Hernan Cortiñas, tercer candidato a la Comisión Directiva de Ademys por la Lista 7 y reconocido activista independiente, dijo: “como no lo hizo ninguna de las listas que se presentan en estas elecciones, el plenario abierto que impulsamos este 15 de octubre, del que participaron reconocidos/as luchadores/as docentes de la Ciudad de Buenos Aires, votó un programa y candidatos que lo expresan. Para pelear por un sindicato basado en asambleas y plenarios de delegados con mandato, que una a la docencia en la lucha por la educación pública, por los derechos de las trabajadoras de la educación, por más presupuesto, por salario igual a la canasta familiar, por las condiciones de enseñanza que nos merecemos e independiente del gobierno nacional y las patronales agrarias, única forma de arrancar estas postergadas demandas.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras docentes a acompañar a la Lista 7 en estas elecciones, difundiendo en cada escuela la campaña por una alternativa antiburocrática y clasista para recuperar nuestro sindicato como herramienta de lucha”.

Frente Clasista

Marrón – Rosa – independientes Lista 7

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: