logo PTS

Notas Relacionadas

Un significativo 1° de Mayo en Mendoza

Frente a la Legislatura donde Jaque daba su discurso, unos 400 trabajadores nos concentramos esa mañana para protestar y levantar las banderas del 1° de Mayo.

PTS

2 de mayo 2008

Frente a la Legislatura donde Jaque daba su discurso, unos 400 trabajadores nos concentramos esa mañana para protestar y levantar las banderas del 1° de Mayo. La lucha contra la represión, el trabajo en negro, los salarios de pobreza, las jubilaciones de miseria, fueron los reclamos más importantes. Repudiamos al secuestro de Juan Puthod, exigimos el castigo a los responsables de la muerte del ajero Carlos Erazo y la defensa de la independencia de los trabajadores frente al gobierno nacional y provincial y las patronales del campo. Participaron ATE, FADIUNC, Judiciales y Gráficos, delegados docentes, telefónicos y de la ajera Campo Grande, el PTS y el PO.

Jazmín Jiménez, docente y dirigente del PTS, señaló la importancia de impulsar la independencia política de los trabajadores ante la crisis abierta con esta disputa entre capitalistas “del campo y la ciudad”. Destacó la lucha de los obreros rurales del ajo, que estaban mostrando el camino para unir a los verdaderos aliados de los trabajadores de la ciudad en el campo.

A dos cuadras se concentró la conducción maurista de la CTA, con apenas 50 personas y la participación de los dirigentes de los “pequeños productores” de APYME, campeones del trabajo en negro y la superexplotación de los trabajadores.

Durante la tarde se realizó un emotivo acto en el barrio ajero de Rodeo del Medio en Maipú, convocado por la Comisión de Delegados de Campo Grande. Participaron 150 compañeros, destacándose las mujeres ajeras que iniciaron la lucha dentro del galpón, jóvenes ajeros, y compañeros de otros galpones como Sanes. También concurrieron sindicatos y organizaciones solidarias. Los compañeros de Campo Grande explicaron que su lucha estaba en un momento clave, que finalizaba una primer experiencia, donde tuvieron que enfrentar no sólo a las patronales agrarias sino a la complicidad del gobierno con la patronal y la traición de la burocracia. Señalaron su intención de organizar a todos los trabajadores ajeros de zona, lanzando una campaña de sindicalización masiva para llegar mejor organizados al comienzo de la próxima temporada y extender la enorme experiencia que han venido haciendo.

PTS Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: