logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

QUE LOS DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS GANEN LO MISMO QUE UNA MAESTRA

“Un proyecto que fue recibido con entusiasmo en todo el país”

Entrevista a Christian Castillo, dirigente del PTS y precandidato del FIT por la Ciudad de Buenos Aires

PTS

7 de marzo 2013

¿Cómo repercutió nacionalmente la campaña para que los diputados ganen lo mismo que una maestra?

Christian Castillo: El proyecto presentado por nuestro compañero Raúl Godoy en la Legislatura neuquina para que todos los diputados y funcionarios públicos ganen lo mismo que una maestra de grado, fue recibido con mucho entusiasmo no sólo entre los docentes sino también entre los trabajadores y sectores populares de todos los puntos del país. Además de ATEN, el sindicato de los y las trabajadoras de la educación de Neuquén, manifestaron su apoyo a la propuesta seccionales de AMSAFE (Rosario), de AGMER (Entre Ríos), de ADEMYS (Ciudad de Buenos Aires), entre otras. También muchos trabajadores y trabajadoras en distintas fábricas le manifiestan a nuestros compañeros su apoyo y nos felicitan por esta iniciativa, porque desnuda una realidad donde toda una casta de funcionarios viven llenos de privilegios mientras millones que trabajan todos los días cobran sueldos miserables.

Justamente este proyecto viene a poner en cuestión todos estos privilegios…

ChC: Exactamente, con este proyecto lo que ponemos en discusión frente a millones es la realidad de esta “democracia” donde existen en todo el país miles de diputados, funcionarios y jueces que cobran sueldos altísimos y están llenos de privilegios, totalmente alejados de las necesidades y los padecimientos de la amplia mayoría de la población. Esta casta podríamos compararla con los gerentes de las fábricas y empresas, los cuales cobran sueldos millonarios para defender los intereses de los empresarios. Toda esta casta de funcionarios los mantiene el Estado para gobernar y defender los intereses de los capitalistas de conjunto.

¿Cómo van a seguir impulsando esta campaña nacionalmente?

ChC: Además de seguir impulsando pronunciamientos y la campaña de firmas en apoyo al proyecto de ley en Neuquén, desde el PTS vamos a proponer a los compañeros de PO e Izquierda Socialista que éste sea uno de los ejes de la campaña del Frente de Izquierda para las próximas elecciones a diputados, senadores y concejales en todo el país. En primer lugar, presentando nuevamente en la Legislatura de Córdoba este proyecto, similar al que presentó en 2001 la diputada Liliana Olivero, de Izquierda Socialista. Pero también ligando esta campaña a una denuncia más general del régimen político que incluye no sólo la casta de políticos y funcionarios que cobran millones sino también cientos de jueces que son puestos a dedo, son vitalicios y cobran jubilaciones de privilegio (ver aparte). Por eso junto a esta campaña, vamos a proponer al Frente de Izquierda levantar un programa que plantee la elección de jueces por voto popular, juicios por jurados y la revocabilidad de todos los cargos públicos, entre otros puntos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: