logo PTS

Movimiento obrero

TRABAJADORES DE PAPELERA MOLARSA ROMPEN TECHO SALARIAL

Un primer triunfo para que los trabajadores tomemos conciencia de nuestras propias fuerzas

PTS

7 de marzo 2008

Hugo Moyano acordó el 19,5% de aumento salarial para el gremio de Camioneros. Un aumento muy por debajo del verdadero índice de inflación del 2007 que fue del 26%, como demostró una comisión de técnicos y trabajadores del INDEC desmintiendo la mentira oficial. Un aumento que no sólo no alcanza sino que va a regir a partir de julio cuando ya los precios al consumidor hayan escalado aún más.

Los trabajadores de la papelera Molarsa rechazamos este techo salarial que nos quiso imponer la burocracia sindical., ya con nuestra experiencia de organización clandestina para recuperar la comisión interna después de 12 años sin esta organización, la reincorporación de compañeros despedidos, y logrando mejoras laborares hoy salen a luchar por mejoras salarial, con la discusión en las asambleas de que los sueldos no alcanzan y las mentiras del gobierno con las cifras de la inflación, la lucha es por un salario acorde a la canasta familiar.

Después de dos meses de negociación y al no tener una respuesta los trabajadores comenzamos con medidas de fuerzas escalonadas. El lunes, empezamos con el paro por 3 horas, por lo que la patronal ofreció $ 300 y lo que venga de paritarias, los obreros lo rechazamos. Las medidas se profundizarán al día siguiente.

El martes el paro comienza a las dos de la tarde y las negociaciones se ponen más duras, pero con la firme decisión, la unidad de los trabajadores con el método de asamblea, y con la herramienta que significa la nueva comisión interna, los trabajadores logramos romper el techo salarial que impusieron la burocracia, los empresarios y el gobierno con su pacto social.

Este triunfo fue un primer paso para que los trabajadores empecemos a tomar conciencia de nuestras propias fuerzas.

Alfredo Fuentes, Delegado de la Comisión Interna

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: