logo PTS

Informaciones Obreras

AGUA NICO

Un primer triunfo

2 de noviembre 2006

Los trabajadores de “Agua Nico” cansados de años de abusos patronales, comenzaron a organizarse y a exigir por sus derechos sindicales y reivindicaciones laborales. Lograron un importante triunfo:  
Luego de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo sin respuesta, se plantaron y en asamblea decidieron ir a la próxima audiencia y hacer su principal reclamo: el cambio de encuadre de la rama salarial de soda a la de aguas y aguas gaseosas, cuyos salarios son significativamente mayores. Ante la firmeza de los trabajadores, la empresa debió firmar el compromiso de pasar 5 trabajadores por mes de una rama a la otra.
Paralelamente exigían al sindicato SUTIAGA la convocatoria -por primera vez- a elecciones de comisión interna. Luego de aquella demostración de fuerzas en la que paralizaron la producción, el sindicato llama a elecciones el 21 de noviembre. Los trabajadores, una vez más en asamblea como han tomado todas sus decisiones, eligieron a los 2 candidatos. Votaron por unanimidad a quienes habían encabezado aquellos reclamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: