logo PTS

Comunicados de prensa

10:40 | ROCES EN EL TRIUNVIRATO PROVISIONAL

Un posible encuentro con Castells genera fisuras en la nueva conducción de la CGT

Prensa PTS

9 de agosto 2004

La sindicalista Susana Rueda, integrante del triunvirato que comanda la CGT reunificada, acusó esta mañana al camionero Hugo Moyano, miembro del mismo cuerpo, de querer cortarse solo. Dijo que su par tiene actitudes “personalistas” y le cuestionó una eventual reunión con el líder piquetero Raúl Castells.
Las fisuras internas en el triunvirato, que durará sólo un año para luego dejarle paso a Moyano como conductor único de la central, comenzaron a hacerse visibles esta mañana. Rueda, en declaraciones radiales, la posibilidad de que el camionero reciba a Castells.
"No, en absoluto", contestó contundente cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con una entrevista de esa naturaleza. “Nosotros estamos tratando de sumar a todos los sectores que quieren reconstruir el país, estamos trabajando con ideas y propuestas no con destrucción, ni con caras encapuchadas, ni con la estrucción de la propiedad de los argentinos", manifestó.
Además, advirtió que "no tengo ninguna reunión pedida" de parte del cuestionado dirigente piquetero. “No hay ninguna reunión pedida institucionalmente a la Confederación General del Trabajo, no ha sido tratado el tema ni por el Consejo Directivo de la CGT, ni por el triunvirato", destacó.
Además, criticó que Castells, a su entender, pretenda "imponer" un encuentro con la cúpula cegetista porque "ha dicho por todos los medios que va a marchar a la CGT para que lo reciban. Eso es una imposición", opinó. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: