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MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES DE JUNTA INTERNA DEL ARS

Un paso adelante de la oposición

El pasado jueves 22 se realizó la elección de la Junta Interna conducción del Cuerpo de Delegados por sección. Esta elección se da después de que en asamblea general los trabajadores rechacemos la elección a dedo, método por el cual la conducción de ATE ensenada venía eligiendo la conducción del CD los últimos años.

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29 de mayo 2014

El pasado jueves 22 se realizó la elección de la Junta Interna conducción del Cuerpo de Delegados por sección. Esta elección se da después de que en asamblea general los trabajadores rechacemos la elección a dedo, método por el cual la conducción de ATE ensenada venía eligiendo la conducción del CD los últimos años.

La elección estuvo marcada por la disputa entre las dos alas de la burocracia que viene dirigiendo en conjunto la seccional desde el año 99 y que se fracturó el año pasado después de que los trabajadores echamos al dirigente de ATE Ensenada Pachuli Ignomiriello del cargo de gerente de RRHH. Así la Lista Blanca retuvo la conducción de la Mesa con mas del 50 % de los votos, apoyándose en el clientelismo que vienen realizando con los ingresos, ascensos, etc. También se expresó que ante la incertidumbre del futuro laboral del Astillero, los compañeros aún tienen expectativas en la negociación con el gobierno, bandera de la actual conducción de la Blanca. La Azul sacó un 25 % de los votos.

Por otro lado se expresó también un crecimiento del sector independiente de ambas burocracias que se reflejó en los 536 votos que cosechó la lista Gris-Negra, donde confluimos desde la agrupación Marrón (PTS e independientes) con delegados independientes con quienes venimos impulsando desde los sectores, el CD y la Asamblea General, el rechazo a la política de apriete de la empresa (que en la gestión de Ignomiriello incluyó más de 30 despidos), la democratización de la elección de la conducción del CD y la lucha por la paritaria libre por encima del tope salarial del gobierno.

Por delante queda una gran lucha por exigirle al gobierno la inversión que necesita el astillero para funcionar, como así también la continuidad laboral que exige la concreción de nuevas construcciones navales.

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