Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de febrero de 2020

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

25 de marzo en Astilleros Río Santiago

Un martes distinto en Ensenada

27 Mar 2014   |   comentarios

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, fieles a su histórica tradición de lucha marcaron un martes distinto en Ensenada, ciudad que los vio y acompañó en todas y cada una de las peleas que llevaron adelante y marcan una historia de combatividad.
Este martes distinto, comenzó dentro de la planta, a la mañana, cuando se realizó como todos los años el Acto de Homenaje frente al Monumento, construido por los propios trabajadores que recuerda a más de medio centenar de trabajadores desaparecidos, donde hacen uso de la palabra trabajadoras/es hijos de nuestros compañeros desaparecidos y compañeros que estuvieron detenidos durante la dictadura y fueron reintegrados a sus puestos de trabajo.
Esta vez, a propuesta de La Lista Marrón y aprobado en la última Asamblea General, el acto contó con la presencia de un invitado de lujo: el compañero Ramón Cortés, uno de los petroleros de Las Heras condenado a cadena perpetua, siendo el encargado de abrir el emotivo acto, frente a una masiva presencia de los trabajadores del Astillero. Al finalizar el acto, decenas de trabajadores se acercaban a saludar a Cortés. Lo mismo ocurrió cuando se organizó el almuerzo en el comedor, dónde los compañeros desfilaban saludando y felicitando a los petroleros.
Desde la Lista Marrón venimos llevando adelante una intensa campaña al interior del ARS, mocionando y haciendo aprobar en las asambleas el reclamo por la Absolución de los petroleros de Las Heras, organizando una importante delegación en el corte de la autopista en el marco de la jornada del 27 del mes pasado por la Absolución de los compañeros.
Esta emotiva jornada matutina, tuvo continuidad en el importante Plenario de Coordinación, que se realizó en el centenario e histórico Club Petirossi (pág. 11), retomando las tradiciones de los ‘90 cuando los trabajadores del Astillero impulsaron los Plenarios Regionales de La Plata, Berisso y Ensenada, que culminaron en multitudinarios actos conocidos como “Los Ensenadazos” contra las privatizaciones.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada , Absolucion Petroleros Las Heras









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota