logo PTS

FERROVIARIOS

TRAS EL CORTE DE VIAS Y SEMANAS DE LUCHA

¡Un gran paso adelante!

Contra todas las mentiras de la patronal y sus alcahuetes (encargados, delegados y directivos de La Verde defendiendo desesperados el turbio negocio de la tercerización) y la campaña que lanzaron contra nosotros, demostramos que teníamos razón: somos Ferroviarios y queremos ser tratados como tales.

PTS

12 de agosto 2010

por tercerizados del Roca en La Bordó Desde las Bases

Contra todas las mentiras de la patronal y sus alcahuetes (encargados, delegados y directivos de La Verde defendiendo desesperados el turbio negocio de la tercerización) y la campaña que lanzaron contra nosotros, demostramos que teníamos razón: somos Ferroviarios y queremos ser tratados como tales.

El acta firmada entre la Comisión Negociadora, votada en asamblea por los trabajadores tercerizados en lucha, con el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, es un gran avance para nuestra lucha. Le arrancamos al gobierno el compromiso de no tocar a ninguno de los trabajadores que estamos peleando por nuestros derechos, abrir la negociación por la reincorporación de los despedidos y también discutir el pase a planta permanente. Ademas quedó establecido que se buscará un mecanismo para ir equiparando los salarios según la categoría correspondiente a cada tarea (limpieza, desmalezamiento, vías y obras, artesanos, control, etc.).

Esto dice el acta. Pero sabemos claramente de qué lado está el ministerio. Esto lo logramos con la organización, la campaña y el corte de vías. Pero somos concientes de que si no profundizamos la lucha, si no sumamos cada día más compañeros, el gobierno y la burocracia buscarán la manera de derrotarnos.

Queremos a igual trabajo igual salario. Se abren en estos días las primeras instancias de negociación, donde sólo avanzaremos si redoblamos la movilización.
Nos plantaremos bien a la hora de discutir, sin entregar a un solo compañero, y profundizando la organización y la lucha de los más de 1500 tercerizados del Roca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: