logo PTS

Oeste GBA

Traslado del estadio del Deportivo Morón

Un gran negocio entre amigos

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria se inauguró finalmente el nuevo Estadio de Deportivo Morón.
El traslado de esta cancha tiene detrás un gran negociado entre los políticos de nuevo encuentro y sus amigos empresarios locales y nacionales. Para que la venta de los terrenos en el centro de Morón se lleve a cabo el propio Néstor Kirchner intervino en la legislatura bonaerense años atrás, y se negoció con la empresa COTO para que este cediera los terrenos de su propiedad de la ex-textil Castelar.

PTS Zona Oeste GBA

1ro de agosto 2013

Un gran negocio entre amigos

El viernes en la localidad de Castelar, municipio de Morón, se inauguró finalmente después de tanta espera la nueva cancha del Deportivo Morón. Estuvieron presentes la Presidenta Cristina Fernández, el gobernador de la provincia Daniel Scioli, el intendente Lucas Ghi y “el” candidato para estas elecciones Martin Insaurralde, es decir, estaba todo el Kirchnerismo presente haciendo campaña.

El traslado de esta cancha tiene detrás un gran negociado entre los políticos de Nuevo Encuentro y sus amigos empresarios locales y nacionales. Para que la venta de los terrenos en el centro de Morón se lleve a cabo el propio Néstor Kirchner intervino en la legislatura bonaerense años atrás, y se negoció con la empresa COTO para que este cediera los terrenos de su propiedad de la extextil Castelar. La legislatura aprobó la venta y Alfredo COTO cedió sus terrenos a cambio de parcelas millonarias en la ahora excancha del Deportivo Morón para abrir un supermercado y nuevas oficinas. El Grupo Inversor Morón (GDM) estará a cargo de las obras de la nueva ˜área Central de la localidad, que constará de cinco torres para vivienda, dos para oficinas, 140 locales comerciales y 30.000 m2 de cocheras demandado una inversión estimada de $ 600.000.0000. El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna de Morón.

Lo que se dice un negocio redondo para todos y todas, menos para la mayoría de los habitantes de Morón quienes no tendrán acceso a vivir en estas costosas torres ni a ocupar estos locales comerciales. Nada se dice de invertir en las verdaderas necesidades de la mayoría como en las escuelas sin calefacción, como el Instituto Manuel Dorrego, o en desagües para que Moron se deje de inundar cada vez que caen dos gotas de agua. En Moron sur seguimos sin cloacas y con calles sin asfaltar. En un Moron donde todavía existe una villa Carlos Gardel es indignante que se gasten miles de millones para que se enriquezcan los mismos de siempre.

Desde el PTS en el Frente de izquierda y de los trabajadores luchamos por que se acaben estos negocios inmobiliarios que involucran a una casta de políticos con empresarios de todas las banderas. Proponemos que se realice un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones, cloacas, y viviendas bajo control de trabajadores y el pueblo pobre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: