logo PTS

MUJER

DÍ INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Un día de movilizaciones por nuestros derechos

Este 9 de marzo organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas marcharon en distintas ciudades del país por sus principales reclamos, desoídos por el Gobierno, pero también por la oposición de Macri, De la Sota, Massa o Binner.

Andrea D'Atri

12 de marzo 2015

Un día de movilizaciones por nuestros derechos

Los seis reclamos desoídos por el gobierno y la oposición

1. Por demandas laborales

Con las docentes que luchan encabezando la movilización en CABA junto a la Comisión de Mujeres de la ex Donnelley y trabajadoras de Lear, las mujeres reclamamos por nuestros derechos laborales y económicos.

2. Por el derecho al aborto

Gobierno y oposición impiden el tratamiento de nuestro proyecto de ley, que evitaría la muerte de más de 300 mujeres por año, por las consecuencias del aborto clandestino. Por eso, las mujeres, no dejamos de gritar que queremos aborto libre y legal ya, y que los curas se vayan a laburar. Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

3. Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres

Los índices de femicidios crecen de manera alarmante. Por eso la marcha reclamó: ¡Basta de femicidios! ¡Ni una mujer menos, ni una muerta más!

4. ¡No a la lesbofobia! ¡Pepa Gaitán Presente!

El 7 de marzo, se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de la Pepa Gaitán, fusilada por lesbiana, por eso fue instituido como el Día de la Visibilidad Lésbica.

5. Contra las redes de trata

Tanto los funcionarios políticos, como los jueces y fuerzas represivas del Estado forman parte de estas redes, como proxenetas o clientes vip, cuando no encubren su funcionamiento en la más completa impunidad. Exigimos el desmantelamiento de todas las redes de trata.

6. Ni con el 18F ni con el 1M

No nos alineamos con los fiscales encubridores y la justicia que falla contra el pueblo trabajador y defiende a los que nos explota y oprimen. Pero tampoco con el gobierno que reprime y criminaliza la protesta social, que sostiene la policía del gatillo fácil, mientras regentean prostíbulos. ¡Fuera Milani! ¡Apertura de todos los archivos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: