logo PTS

Debates

CONTINUA EL DEBATE POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES

Un debate político con la juventud obrera de La Matanza

El PTS sigue realizando charlas y actividades en distintos puntos del país, con el objetivo de acercar a cientos de jóvenes, estudiantes y trabajadores nuestra propuesta de construir un partido de la clase trabajadora. Como dijo Raúl Godoy en este encuentro en Morón, “tenemos que ir por nuestra propia organización política y por conquistar un nuevo régimen social”

PTS

9 de agosto 2007

En la noche del sábado 4 de agosto una importante cantidad de trabajadores poblaban las distintas salas del local de Morón del PTS. Casi 100 jóvenes y trabajadores nos juntamos en un asado para discutir la propuesta que está levantando el PTS sobre la perspectiva de empezar a construir un gran Partido de los Trabajadores. Muchos de los participantes, trabajadores metalúrgicos, ferroviarios, telefónicos, plásticos, del correo, docentes, trabajadores del Hospital Posadas y un nutrido grupo de jóvenes trabajadores –la mayoría precarios- de distintas fábricas, ya conocían esta propuesta por nuestro periódico, pero se acercaron a discutir más profundamente sobre la misma en el cordial clima de esta cena. La presencia de Raúl Godoy, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista y dirigente nacional del PTS aportaba a profundizar esta propuesta.

“Los trabajadores tenemos que dejar de pensar que la política es algo ajeno a nuestras vidas, porque sino la terminan haciendo los políticos profesionales que responden a los gerentes de las multinacionales. Y los que hacemos que este país funcione, no tenemos cómo hacer oír nuestra voz y ni hablar de imponer nuestras necesidades...”. Así comenzó la charla un dirigente obrero de la zona y miembro del PTS, al terminar la cena reuniendo a todos los presentes en una misma discusión.

Lo siguió en la palabra Raúl Godoy, haciendo hincapié en la necesidad de superar la práctica que domina a los compañeros que más han luchado en el movimiento obrero en estos años. “No alcanza con la lucha salarial, no alcanza con recuperar nuestras organizaciones y con organizar y coordinar a los que luchan. Todo eso es imprescindible y la clase obrera lo va a hacer cada día más. Pero con estas luchas no podemos esperar resultados permanentes. Todo lo que ganamos hoy nos lo intentan quitar enseguida. ¿Cuánto nos duran los aumentos de sueldo sin que se los coma la inflación? Si hasta nuestra conquista FASINPAT (fábrica sin patrones) está nuevamente amenazada por la acción de un grupo acreedor... Los trabajadores tenemos que ir por nuestra propia organización política y por conquistar un nuevo régimen social moldeado por quienes somos la enorme mayoría de la población: los trabajadores”

Además agregó que: “desde el PTS quiero hacer hincapié en la necesidad de construir un gran partido de la clase trabajadora que de una respuesta a favor de los explotados en la próxima crisis nacional”. Raúl dio por terminada la charla general y la seguimos por unas cuantas horas en grupos.

Mientras compartíamos una cena, intercambiámos experiencias de luchas, de organización y unidad entre trabajadores y debatimos sobre las necesidades de la clase trabajadora, el rol de los sindicatos burocráticos y cómo los trabajadores tenemos que tomar en nuestras manos nuestro propio destino y el de nuestras familias. Este encuentro entre trabajadores de distintos lugares y distintas experiencia, profundiza los lazos de solidaridad y enriquece la discusión política en el intercambio de puntos de vista. Lo tenemos que repetir.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: