logo PTS

Informaciones Obreras

QUE LA CTA ROMPA CON EL PACTO SOCIAL

Un bloque clasista en el congreso de la CTA-Neuquén

PTS

22 de noviembre 2007

El SABADO 24 se realizará el Congreso de la CTA Neuquén. Una vez más la convocatoria fue hecha a espaldas de los trabajadores estatales y de la educación pública que en los últimos meses venimos con medidas de lucha en reclamo de nuestros derechos. Pero la conducción provincial no quiere abrir el debate amparándose en la reforma restrictiva y antidemocrática de los nuevos estatutos.
Este Congreso se da en medio de que el UNE, la expresión política de la CTA local, se está integrando al gabinete del próximo intendente de la capital provincial: Farizano, un radical K que fue funcionario clave y continuador del actual intendente Quiroga quien en estos años apoyó la política de Sobisch, pidió el desalojo de las tomas y las ocupaciones en reclamo de vivienda y no dudó en posicionarse junto a los empresarios del turismo cuando llamaron al “despeje” de las rutas en la última huelga docente. El cargo que ocupará será un premio por haber sido el partido que más votos le aportó a esta coalición.

Un bloque clasista

En este marco, el martes pasado se realizó en la Casa Marx una reunión entre los compañeros/as de la oposición a la CTA provincial. Convocados por la Agrupación Negra de ATEN y Violeta Negra de ATE concurrieron compañeros del PO, de la Agrupación Granate de ATE y activistas docentes y estatales.
Llamamos a esta primera reunión para conformar un bloque con el objetivo de intervenir en el Congreso Provincial de la CTA denunciando su carácter antidemocrático y dar una pelea para enfrentar la política de subordinación al gobierno nacional que quiere imponer Yasky. Para enfrentar el pacto social y poner en pie un plan de lucha nacional por un salario igual a la canasta familiar real, indexado según la inflación; por el pase a convenio de todos los trabajadores contratados y en negro y por la defensa y el aumento de presupuesto a la Salud y la Educación Públicas. Para enfrentar los proyectos políticos que buscan atar a los trabajadores a las políticas y partidos patronales como hace el UNE con el intendente radical K de la capital provincial. Por la independencia política de los trabajadores que para nosotros pasa por poner en pie un gran partido de nuestra clase. Para luchar por la aparición con Vida de Julio López y el castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba. Para apoyar incondicionalmente a la gestión obrera de Zanón su expropiación y estatización bajo control obrero; para tomar la lucha por vivienda y la demanda de renacionalización del petróleo.
Con estos y otros puntos avanzamos en el debate y la propuesta de poner en pie un bloque con los sectores que venimos luchando en la provincia contra el gobierno y la conducción burocrática de la CTA. Este jueves nos volvemos a reunir para terminar de definir la intervención. Los 9 congresales de la Violeta Negra de ATE y la Negra de ATEN que conquistamos con el FUC están al servicio de levantar una política común de todos los compañeros y agrupaciones que siendo congresales o no compartan estos puntos y nos acompañen a dar la pelea al congreso.

Agrupación Negra de ATEN y Agrupación Violeta Negra de ATE - Congresales de la CTA por el Frente de Unidad Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: