logo PTS

Prensa

UPI.com (United Press International) - Izquierda argentina denuncia ante la justicia intento de proscripción

Las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda, con la adhesión de más de cien abogados del país, presentarán un recurso de amparo para impedir la realización de las proscriptivas Primarias.

5 de agosto 2011

Partidos de izquierda presentarán en la Justicia Electoral un Recurso de Amparo para que se declare inconstitucional el piso que impone la ley 26.571.

Serán el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista los que recurrirán para reclamar por la norma que permite que sólo puedan participar en las elecciones Generales de octubre aquellas listas que superen el 1,5% de los votos, lo que equivale a 400 mil sufragios a nivel nacional.

El escrito que será patrocinado por más de 100 abogados y será presentado en todos los juzgados federales electorales y ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, plantea que "el único fundamento para imponer este piso para postular candidatos a cargos electivos es proscribir a fuerzas como el Frente de Izquierda a través de unas internas abiertas en las que no necesariamente se expresa la adhesión política que recoge cada lista, como se vio en el proceso electoral de Sante Fe.

No hay país en el mundo en donde partidos reconocidos deban pasar un filtro de este tipo previo a la elección general para poder postular candidatos a cargos electivos". El recurso de amparo se presentará el lunes 8 de agosto ante todos los juzgados federales electorales y ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

LATAM: Reporte (dr)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292