Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 300

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

TENEMOS QUE ENFRENTAR LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES: LOS EJEMPLOS DE GENERAL MOTORS Y EMFER

UOM - San Martín: La dura lucha de los obreros de Emfer

23 Oct 2008   |   comentarios

Los trabajadores de EMFER (empresa que fabrica, acondiciona y repara vagones de ferrocarril) son un ejemplo en la zona norte. Ellos han recuperado su cuerpo de delegados, con compañeros combativos y antiburocráticos. Una delegación de los mismos viajó a Zanon a solidarizarse y aprender de la gesta ceramista.

Ahora están protagonizando un duro conflicto con la empresa, que pertenece a Cirigliano y al Grupo Plaza. Hace poco los trabajadores lograron frenar un preventivo de crisis que pretendía la patronal . Sin embargo la empresa no quiere dar un aumento salarial de unos $500. Los trabajadores empezaron a realizar medidas (movilizaciones, bloqueo de boleterías en Retiro, corte de vías del FFCC Mitre) y esta semana comenzaron un paro dentro de planta.

Gendarmería redobló su dotación previendo medidas más duras. Este miércoles se presentó el secretario de Trabajo de la delegación San Martín para apretarlos y hasta un fiscal amenazándolos con prisión sin persistían en bloquear los portones.

Los trabajadores de EMFER necesitan todo el apoyo. El PTS estuvo desde el primer momento de esta tensa jornada con una importante delegación. Hay que redoblar la solidaridad y convocar a los sectores antiburocráticos y combativos de zona norte como Fate, las CI de Pepsico y Terrabusi, los ferroviarios de Haedo y Victoria, y tantos más a rodear de apoyo concreto a este conflicto.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota