logo PTS

Comunicados de prensa

Ante la prepotencia patronal

UNIFICAR LAS LUCHAS

Prensa PTS

3 de diciembre 2004

Después de 9 días de asambleas permanentes, ocupación y movilizaciones los telefónicos debemos redoblar las medidas para doblegar la intransigencia de Telecom y Telefónica. Estos buitres nos ofrecen migajas y nosotros ratificamos el reclamo más que justo de 25% de aumento. Nuestro conflicto ya es una lucha testigo.

El gobierno sigue aceptando el chantaje de estas empresas monopólicas que quieren arrancar un aumento de las tarifas. Nuestra lucha y nuestro justo reclamo salarial no puede ser utilizado contra los usuarios. FOETRA y los telefónicos debemos decir claramente que estamos en contra de un aumento de tarifas.

Los telefónicos no estamos solos. Los ferroviarios y los trabajadores de Subte también enfrentan a las privatizadas que ganaron millones en la última década. Los del Subte retomarán los paros desde el lunes cuando vence la conciliación. Hoy viernes los telefónicos, los de subte, los ferroviarios fueron citados en forma separada por el Ministerio de Trabajo. ¿Por qué pelear por separado? Para fortalecer nuestro conflicto debemos unificar las luchas en curso y lanzar un plan de lucha unificado, discutido y votado en un Plenario conjunto de delegados de todos los sectores en lucha.

 Nuestra lucha hizo que la CTA y la CGT convocaran a una marcha de apoyo para el lunes. Para que esa marcha sea masiva, los telefónicos y nuestro sindicato debemos reclamar que las centrales sindicales convoquen al cese de actividades y retiro desde los lugares de trabajo. Este primer paso debe ser el inicio de un plan de lucha nacional de la CGT y la CTA de apoyo a las luchas en curso, por la libertad de los presos por luchar y por aumento general de salarios ya que el gobierno de K solo otorgó un aumento miserable en las asignaciones familiares y ayer nuevamente Kirchner negó un aumento salarial general para los privados. 

Trabajadores Telefónicos del PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: