logo PTS

Comunicados de prensa

Tres de Febrero

UNA TRABAJADORA DOCENTE INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO.

Prensa PTS

1ro de septiembre 2003

BASTA DE PARTIDOS PATRONALES
UNA TRABAJADORA DOCENTE INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO.
Cristina Ponce, Maestra y delegada de la Escuela No 15 de la localidad de Caseros, Tres de Febrero.
Mi nombre es Cristina Ponce, soy dirigente del PTS y docente y delegada de la Escuela N° 15 en la cual trabajo hace varios años. Yo, al igual que mis compañeras de escuela, sufro cotidianamente las marcas que van dejando la desocupación, los miserables sueldos, la falta de vivienda, y la desilusión en nuestro trabajo y en cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Desde mi activa militancia junto a mi partido venimos acompañando todo proceso de lucha y organización de los trabajadores. Así ha sido nuestro apoyo a distintas luchas de la provincia como Panificación Cinco, Supermercados San Cayetano, a los obreros de GATIC del partido de Gral. San Martín que después de una larga lucha lograron la reincorporación de mas de cien compañeros a sus puestos de trabajo.
Todos los políticos de turno llenan sus discursos electorales de promesas de mejoras o reformas a la ya por ellos destruida escuela publica, cuando somos los docentes, no-docentes padres y alumnos quienes hacemos que ella continué funcionando. Y este enorme esfuerzo lo realizamos quienes cobramos los salarios mas bajos y muchas veces trabajamos en las peores condiciones. Por esto junto a mis compañeras hemos luchado los últimos años contra los dirigentes sindicales como Marta Maffei, que hoy integra las listas del ARI, que no dudan ni un instante en unirse con empresarios y políticos patronales, mientras se niegan rotundamente a unir la lucha de los trabajadores por nuestras reivindicaciones. Porque ellos también son parte de este estado de cosas.
Como parte de esta lucha es que yo, docente de escuela, soy candidata en las listas del PTS, integradas por reconocidos luchadores del movimiento obrero, estudiantes, trabajadores desocupados y militantes de los derechos humanos con quienes estoy comprometida en la construcción de un gran Movimiento Político de los Trabajadores, ya que somos los trabajadores los únicos interesados en resolver los problemas que sufrimos y que sufren nuestras familias.
En nuestro municipio tenemos, el intendente Curto, que es otro ejemplo de quienes surgiendo como dirigentes sindicales terminan traicionando a los trabajadores, gobernando al servicio de las grandes patronales dejando pasar una y otra vez los cientos de despidos en distintas fábricas, como en la automotriz ex SEVEL hoy Citroen-Peugeot.
Mientras Hugo Curto y los políticos del consejo deliberante viven como ricos, familias enteras de nuestro municipio caen debajo de la línea de indigencia. A la vez que amplios sectores vemos como los precios aumentan, padecemos los cortes de los servicios por falta de pago, vivimos sin cloacas y sufrimos el gatillo fácil que se lleva la vida de decenas de jóvenes.
Con las elecciones del 14 de septiembre, los partidos patronales (PJ, radicales, ARI, etc) quieren el voto popular para perpetuar esta realidad que sufrimos la mayoría de los trabajadores y los sectores populares, continuando con la destrucción de la educación y la salud de nuestras familias.
Como parte de la lucha por los derechos humanos me acompaña como primer concejal, en la lista del municipio, el abogado Rubén Tripi, miembro del Centro de profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), organismo que no solo ha tomado la defensa de reconocidos luchadores como Raúl Castells o las obreras de Brukman, sino que pelea también por la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indulto para que todos los militares represores vayan presos.

Compañero trabajador. En estas próximas semanas los invitamos a impulsar juntos una campaña activa y militante para difundir en su barrio, en su fábrica, en su lugar de trabajo o estudio, la perspectiva por la que lucha el PTS.
Cristina Ponce

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: