Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de junio de 2020

LA CTA

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UNA DEUDA DE LOS CAPITALISTAS

21 Jan 2010   |   comentarios

La deuda externa argentina ha sido y es un gran negocio no sólo para los organismos internacionales y el imperialismo, sino también para muchas grandes empresas. Diversas investigaciones del origen de la deuda han demostrado que los más importantes grupos empresarios ‘nacionales’, junto a multinacionales que tienen negocios en el país, lucraron con el endeudamiento. A través de negociados con los seguros de cambios; autopréstamos; préstamos por inversiones que no se efectuaron; sobrefacturación y abultamiento de la deuda, y beneficiados finalmente con la estatización realizada por parte de Domingo Cavallo en 1982.

En definitiva, la deuda fraudulenta que el gobierno de los Kirchner hoy se desvive por honrar, tiene buena parte de su origen en los negocios de los mismos empresarios que hoy siguen ganando millones, y atacando al movimiento obrero.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota