logo PTS

Notas Relacionadas

UNA DEUDA DE LOS CAPITALISTAS

La deuda externa argentina ha sido y es un gran negocio no sólo para los organismos internacionales y el imperialismo, sino también para muchas grandes empresas. Diversas investigaciones del origen de la deuda han demostrado que los más importantes grupos empresarios ‘nacionales’, junto a multinacionales que tienen negocios en el país, lucraron con el endeudamiento.

PTS

21 de enero 2010

La deuda externa argentina ha sido y es un gran negocio no sólo para los organismos internacionales y el imperialismo, sino también para muchas grandes empresas. Diversas investigaciones del origen de la deuda han demostrado que los más importantes grupos empresarios ‘nacionales’, junto a multinacionales que tienen negocios en el país, lucraron con el endeudamiento. A través de negociados con los seguros de cambios; autopréstamos; préstamos por inversiones que no se efectuaron; sobrefacturación y abultamiento de la deuda, y beneficiados finalmente con la estatización realizada por parte de Domingo Cavallo en 1982.

En definitiva, la deuda fraudulenta que el gobierno de los Kirchner hoy se desvive por honrar, tiene buena parte de su origen en los negocios de los mismos empresarios que hoy siguen ganando millones, y atacando al movimiento obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: