logo PTS

JUVENTUD

PRESIDENTES DE LOS CENTROS DE PSICOLOGÍ, SOCIALES Y FILOSOFÍ DE LA UBA CONTRA LOS SERVICIOS

UBA: exigimos la renuncia del vicerrector Richarte, ex-SIDE

Darío Richarte – ex SIDE durante el gobierno de la Alianza- ocupa el cargo de vicerrector de la UBA. Reproducimos las declaraciones de los presidentes de los centros de estudiantes combativos y militantes de la juventud del PTS que vienen estando a la cabeza de exigir ¡Fuera Richarte de la UBA!

PTS

26 de febrero 2015

Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales: “En la UBA actúan impunemente estos personajes. Desde la asunción del vicerrector Darío Richarte denunciamos que la UBA no puede estar dirigida por un ex miembro de la SIDE del Gobierno de la Alianza, que cargó con decenas de muertes. Ahora se conocieron, además, sus estrechos vínculos con Stiuso, gracias a los que fue elegido como abogado defensor de Boudou en la causa de la ex-Ciccone, y convirtieron al estudio Richarte en la asesoría legal de funcionarios como Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Sccoccimarro en casos de corrupción”.

Lautaro del Castillo, vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Psicología agrega: “Si Richarte puede estar al frente de la UBA es porque lo sostiene un régimen de cogobierno antidemocrático donde tan solo el 2 % decide sobre la mayoría de docentes, no docentes y estudiantes para garantizar sus privilegios y la producción de conocimiento al servicio de los empresarios”.

Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras recuerda que: “El año pasado, desde los centros de estudiantes de Filosofía, Sociales y Psicología denunciamos su designación impulsando jornadas de clases públicas en la UBA, con la adhesión de cientos de estudiantes para exigir su renuncia. Nosotros venimos de enfrentar la infiltración ilegal de la Gendarmería Nacional en las movilizaciones de los trabajadores de Lear y demostrar la existencia del Proyecto X. Por eso, redoblamos esta gran campaña desde los cursos en cada facultad, con proyectos en los Consejos Directivos donde estamos, exigiendo que Darío Richarte sea apartado de su cargo como vicerrector y avancemos en una verdadera democratización de la UBA”.

Los centros de estudiantes de la UBA se preparan para marchar este 24 contra la impunidad de ayer y de hoy. Fuera servicios de la SIDE en la Universidad, exigimos la renuncia de Richarte. Aparición con vida de Jorge Julio López. Fuera Milani. Por el desmantelamiento de los servicios de inteligencia y la apertura de todos los archivos que aún se mantienen secretos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: