logo PTS

Nacionales

UBA: “El Centro de Estudiantes de Psicología no pide más policía”

Juventud del PTS

26 de febrero 2015

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología vienen impulsando a través de las redes sociales la exigencia de mayor seguridad para la zona de Once, donde se encuentran las dos sedes de la facultad. A través de un comunero kirchnerista, lograron concretar una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación invitando a estudiantes de la facultad y al CEP para este jueves 26/2.

Ante estos hechos, Lautaro del Castillo, vicepresidente del CEP denunció: “Todos los que estudiamos en la facultad sabemos de la situación que se vive en el barrio de Once, donde hasta hubieron intentos de secuestros para las redes de trata de compañeras de cursada y del IUNA en el año 2011, sin embargo, a nadie se le escapa que el negocio de la droga, de la prostitución, las redes de trata y el delito existen bajo el control y la complicidad de la policía. Esa misma fuerza que, como a Ismael Sosa en Córdoba, asesina a un pibe por gatillo fácil por día. No olvidemos que esta fuerza mantiene nueve mil efectivos en funciones que fueron parte de la dictadura. Por estas razones el CEP no pide más policía. Por otro lado, no se discutió en ninguna instancia democrática la participación del centro de estudiantes en esta reunión; el presidente del CEP, de la agrupación del Partido Obrero, participará a título personal”.

A su vez declaró: “Desde la juventud del PTS no pedimos policía porque justamente somos víctimas de la represión y el espionaje de las fuerzas de seguridad a cargo del Ministerio que encabeza Berni, principalmente desde que comenzó la lucha por la reincorporación de los trabajadores de Lear junto a los centros de estudiantes combativos como el CEFyL y el CeCSo. Producto de las represiones, estudiantes de la UBA fueron detenidos y heridos, como el consejero directivo de la Facultad de filosofía y letras, Facundo Gómez, y Agustín Reynoso, estudiante de psicología, ambos militantes de la Juventud del PTS. Somos los que defendimos la salud pública junto a los trabajadores e internos del Borda ante la represión de la Metropolitana de Macri en el 2013.”. Finalmente agregó: “La gestión de la facultad, encabezada por la decana Cervone, quiere avanzar en un proyecto para pedir más policía junto al Ministerio de Seguridad de la Nación. Es la misma gestión que defiende al hoy al vicerrector Darío Richarte, ex servicio de inteligencia de la Side, mientras ataca a los estudiantes destruyendo los espacios de organización del CEP. Por eso llamamos a todas las agrupaciones, trabajadores y estudiantes de la facultad, a repudiar el proyecto de la gestión y denunciar que la policía y las fuerzas represivas no son más seguridad“.

Contacto:
Lautaro Del Castillo: 15 64276896

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: