logo PTS

JUVENTUD

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Triunfos de la Juventud del PTS en los centros de estudiantes

Finalizaron las elecciones de centro de estudiantes en las universidades y terciarios más importantes de la zona norte y la Juventud del PTS ha sido protagonista de enormes batallas por conquistar y fortalecer centros de estudiantes militantes.

PTS

20 de noviembre 2014

Triunfos de la Juventud del PTS en los centros de estudiantes

Finalizaron las elecciones de centro de estudiantes en las universidades y terciarios más importantes de la zona norte y la Juventud del PTS ha sido protagonista de enormes batallas por conquistar y fortalecer centros de estudiantes militantes.

Retuvimos los Centros de Humanidades de la UNSAM en un frente con el PO, de Educación de la UNlu – San Miguel y en el ISFDyT 15 de Campana. Asimismo en el Profesorado 113 de San Martín y en la Universidad de General Sarmiento – encabezando un frente junto a PO, Izquierda Socialista, el MAS y Martí - conquistamos la conducción de los centros de estudiantes. Esta semana terminan las elecciones de la carrera de Trabajo Social de la Unlu donde Pan y Rosas en un frente con Las Rojas viene dando una batalla contra el kirchnerismo. Por otro lado en el colegio más importante de San Martín, el Estados Unidos, quedamos a solo seis votos de ganar el Centro frente a una lista ligada a los directivos. Nos presentamos por primera vez en Trabajo Social de UNlu Campana haciendo una muy buena elección ingresando al Centro de Estudiantes con una secretaria.

Estos triunfos ponen en evidencia la crisis del kirchnerismo frente a su giro a derecha en el corazón del conurbano, bastión del peronismo y la emergencia de una izquierda de los trabajadores. En la UNGS cientos de estudiantes se pronunciaron contra las patotas del FUNyP y la gestión apoyando ampliamente a la izquierda. En la UNSAM el Evita, ante la segura derrota, tuvo un intento fallido de boicotear la elección.

También estos triunfos son producto de una intensa militancia, de la Juventud que bancó a los obreros de Lear en la Panamericana frente a la Gendarmería de Berni, en un año en el que los jóvenes vimos irrumpir en la escena nacional a cientos de trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo. Desde los Centros nos organizamos para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres para pelear por nuestros derechos. Pusimos las ideas del marxismo a la ofensiva cuestionando el pensamiento único de estos lugares.

Estos importantes triunfos preparan a la juventud para un gran desafío: convertir al movimiento estudiantil en un aliado consciente y organizado retomando lo mejor de nuestra tradición, el Mayo Francés, el Cordobazo, levantando en alto la bandera de la juventud mexicana que pelea contra el Estado asesino. Este 6 de diciembre nos encontraremos todos los jóvenes que nos preparamos para enfrentar el ajuste y advertirles a las patronales, el gobierno y la burguesía que una alianza peligrosa entre obreros y estudiantes se organiza para derrotarlos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: